Sólo una mejoría milagrosa en su nivel futbolístico y una combinación de resultados favorables le permitiría al equipo chileno pensar en una remota posibilidad de avanzar en las dos jornadas que quedan por disputar en el Grupo 4.

Vélez Sarsfield, en tanto, está en el extremo superior de la tabla, con nueve unidades, mientras el Emelec ecuatoriano y el Peñarol uruguayo, que se enfrentan también este martes, suman seis puntos cada uno.

El Deportes Iquique, que el pasado 20 de febrero cayó por 3-0 frente al Vélez Sarsfield en Buenos Aires, desde entonces ha venido en caída libre en todos los planos y actualmente ocupa el penúltimo lugar del torneo local, con cuatro puntos en nueve partidos.

Debido a lesiones no viajaron a Iquique el centrocampista Fernando Gago ni el delantero Facundo ‘Chucky’ Ferreyra, que tampoco estuvieron ante el River Plate.

En cambio, se anuncia para el martes el regreso de Fabián Cubero y en el medio la presencia de Lucas Romero como acompañante de Francisco Cerro.

Los jugadores de Vélez Sarsfield realizaron este lunes una sesión matinal de ejercicios físicos y por la tarde está previsto un reconocimiento de la cancha del estadio “Tierra de Campeones”.

Alineaciones probables:

Deportes Iquique: Rodrigo Naranjo; Juan Fernández, Mauricio Zenteno, Rodrigo Brito, Alvaro Ormeño; Fernando Manríquez, Víctor Hugo Sarabia, Misael Dávila o Rodrigo Díaz, Edson Puch; Leonardo Monje o Cristián Bogado y Manuel Villalobos. Entrenador: Jaime Vera.

Vélez Sarsfield: Sebastián Sosa; Gino Peruzzi, Fabián Cubero Sebastián Domínguez, Emiliano Papa; Iván Bella, Francisco Cerro, Lucas Romero, Federico Insúa; Lucas Pratto y Jonathan Copete. Entrenador: Ricardo Gareca.

Árbitro: El brasileño Sandro Ricci.

Estadio: Tierra de Campeones, de la ciudad chilena de Iquique.

Hora: 19.15 local (22:15 GMT).

EFE