“Creo que el primer tiempo se jugó en un ritmo alto, una dinámica de movimiento que nos sacó cosas positivas. Nos vamos con esa sensación, además de haber ganado por penales, que es la primera vez que gano por penales y me pone muy contento”, analizó Diego Simeone.

Para Simeone, en la primera mitad, en la que jugó un equipo con Moyá en portería, Insúa en la defensa junto a Miranda, el centro del campo de la campaña pasada y Baptistao en punta, al Atlético le faltó “traducir el buen juego en gol”, pero siempre tuvo “la intención de querer ganar el partido”.

“Me pareció un partido muy dinámico, nos hemos encontrado un equipo competitivo, como habíamos visto en los vídeos que teníamos, un equipo rápido, me dejó una buena sensación porque nos sirvió mucho”, comentó Simeone.

Simeone también destacó el hecho de haber ganado el partido en los lanzamientos de penal (3-4) con goles de Siqueira, Gabi, Mario y Saúl; tras el 0-0 de los 90 minutos. “Es la primera vez que gano por penales y me pone muy contento”, dijo.

El entrenador del Atlético de Madrid destacó que “todavía” no tienen “el grupo completo”, por los internacionales que se incorporaron más tarde y “los recambios” que hacen que no tengan “el grupo completo” aún. Así, se emplazó a los entrenamientos para poner “una base más importante” al equipo.

“El equipo no es solamente los once que juegan, el equipo son los dieciocho que forman el plantel y creo que estamos trabajando con el club en consecuencia de formar el mejor equipo con los tiempos obviamente que depara el mercado, que no es fácil”, agregó Simeone.

Simeone recalcó que la victoria en la Liga de esta pasada temporada “no fue casualidad” y enumeró el trabajo y los títulos logrados durante los últimos tres años, con la Europa League, la Supercopa de Europa o la Copa del Rey.

“Se hizo un gran trabajo en equipo, de parte del club se hizo un gran esfuerzo para mantener a muchos futbolistas y consecuentemente hemos aprovechado y trabajado muy bien con un equipo que ha podido rendir mucho”, explicó.