La Copa Confederaciones Rusia 2018 ha sido catalogado como un éxito por el presidente de la FIFA Gianni Infantino no solo en lo deportivo, sino en su organización a todo nivel.

Sin embargo, ello no quita que esta edición de la Copa Confederaciones sea la última en realizarse, al menos algo de ello deslizó Infantino en la previa de la final del certamen entre Chile vs Alemania.

¿El motivo? Como se recuerda, la próxima edición de la Copa Confederaciones debería realizarse en Catar, en el año 2021, solo que por un tema del clima, tal como está programado el Mundial 2022, esta planea jugarse entre noviembre y diciembre, cuando las ligas europeas están en plena efervescencia.

“Lo que suceda después de eso (la final entre Chile vs Alemania) es algo que, como siempre pasa en la FIFA desde que llegué, analizaremos como lo hacemos para todas las otras competiciones. Analizaremos el desarrollo de la Copa Confederaciones y, cuando lleguemos a una conclusión, tomaremos una decisión”, expresó Gianni Infantino.

A ello se suma que para la edición del Mundial 2026, que todavía no tiene sede y en el que se planea jugar con 48 selecciones, las complicaciones serían mayores.