Fernando Torres ha tenido dos avisos que le hacen saborear más que nunca sus experiencias con la selección española. Se vio fuera de la Copa Confederaciones y ahora está a un gol de ser el máximo goleador de la historia de la competición. “Somos el Brasil del presente”, asegura. España es el rival a batir.

Habló como un veterano siendo un niño y ahora que ya entra en una fase en la que ve el final más cerca que sus inicios, reflexiona con una experiencia curtida bajo la crítica continua. Es “desmedida”, pero se ha acostumbrado a ella y aprendió a ignorarla. Torres tiene un nuevo reto antes de una final soñada. Ante Brasil y en Maracaná.

“Nosotros tenemos más que perder que ellos, somos el rival a batir. Para nosotros Brasil es el favorito. Tiene todo a su favor, juega en su país, el ambiente y el añadido de que todo el mundo quiere ganar a España”, expresó el ‘Niño’.

“No tenemos nada más que demostrar ya. Queremos seguir ganando para mantener el bloque. El año que viene todos queremos estar en el Mundial”, sentenció.