Según dijeron a Efe fuentes policiales, al menos ocho agentes resultaron heridos por piedras lanzadas por los manifestantes, cuyo número han calculado entre 10.000 y 15.000.

Otras fuentes informaron de que al menos un manifestante resultó herido por balas de goma disparadas por la policía.

Los manifestantes cortaron el tránsito en la avenida Alberto Craveiro, el principal acceso al estadio “Castelao”, y fueron contenidos por las autoridades a unos tres kilómetros del coliseo, donde se produjeron los desórdenes, que aún no han sido totalmente controlados.

Las protestas contra el elevado gasto público en la organización de la Copa Confederaciones se han fundido en Brasil con las masivas manifestaciones contra el alza de las tarifas del transporte, que este lunes llegaron a movilizar a 250.000 personas por todo el país.

Según informó el Ministerio de Deportes, el Gobierno brasileño ha revisado sus cálculos sobre el coste de las obras necesarias para el Mundial de 2014, del cual la Copa Confederaciones es una suerte de gran ensayo general, y los ha situado ahora en 28.000 millones de reales (unos 13.000 millones de dólares).

Hasta febrero pasado, las autoridades calculaban el gasto público en las obras de infraestructura para el torneo organizado por la FIFA en 26.500 millones de reales (unos 12.300 millones de dólares).

EFE