A estas alturas, el grito “ehhh, put…” de los hinchas mexicanos es ya una tradición. Se escucha no solo en la Liga MX, sino también en torneos internacionales de clubes, Eliminatorias Concacaf y Mundiales.

Pero todo podría cambiar pata la , pues la FIFA decretó que los árbitros podrán suspender partidos por actitud discriminatoria de público.

Los jueces, según las últimas normas impuestas por el máximo ente del fútbol, podrán interrumpir los encuentros y suspenderlos definitivamente.

Copa Confederaciones

La Copa Confederaciones contará con “observadores antidiscriminación” en todos los partidos que se disputen en Rusia. Se tiene previsto aplicar un procedimiento que incluye tres fases ante estos supuestos, en los que el árbitro tiene autoridad para parar inicialmente el encuentro y pedir al público que cese su actitud.

En caso de que ésta persista, la siguiente medida será la suspensión del partido hasta que los aficionados cambien su comportamiento. De no ser así, los árbitros podrán suspender los encuentros y abandonar el campo.

Los observadores son “una continuación natural del sistema de monitorización que la FIFA puso en marcha para controlar estos supuestos en los partidos de clasificación para la Copa del Mundo y los amistosos” y “están coordinados y preparados por la red FARE, de larga tradición contra la discriminación”, explicó la FIFA.

Copa Confederaciones