Peru.com

Internacional

peru.com Fútbol Internacional Copa Confederaciones: Mario Balotelli le da el triunfo a Italia

Copa Confederaciones: Mario Balotelli le da el triunfo a Italia

La ‘azzurra’ venció por 2-1 a México en partido correspondiente al grupo A del torneo FIFA. Los italianos son líderes junto a Brasil.

pinteres Copa Confederaciones: Mario Balotelli le da el triunfo a Italia
  • Mario Balotelli anotó el gol del triunfo para Italia. (Foto: Getty Images)

Río de Janeiro. Italia, con goles del veterano centrocampista Andrea Pirlo y de la estrella Mario Balotelli, venció por 1-2 a México en partido disputado en el estadio Maracaná por la Copa Confederaciones y alargó el incómodo ayuno de los mexicanos.

La victoria permite a Italia alcanzar a Brasil en el liderato del Grupo A de la Copa Confederaciones y prácticamente obliga a México a buscar una difícil victoria frente a los brasileños el próximo miércoles en la ciudad de Fortaleza para avanzar a semifinales.

Pirlo, que abrió el marcador en su centésimo partido con la camisa Azzurra, y Balotelli fueron los verdugos de los aztecas, que querían aprovechar la Confederaciones para mostrar una cara diferente a la que han exhibido en las eliminatorias mundialistas y por la que vienen recibiendo críticas de sus propios hinchas.

La derrota alarga el ayuno de los mexicanos, que con cinco empates y tan sólo una victoria, marchan terceros en la clasificación del hexagonal final de la Concacaf rumbo a Brasil 2014, por detrás de Estados Unidos y Costa Rica.

- Ficha técnica:

1. México: José Corona; Gerardo Flores, Francisco Rodríguez, Héctor Moreno, Carlos Salcido; Gerardo Torrado, Jesús Zavala (m.86, Jiménez), Javier Aquino (m.52, Hiram Mier), Andrés Guardado; Giovani dos Santos y Javier Hernández. Seleccionador: José Manuel de la Torre.

2. Italia: Gianluigi Buffon; Ignazio Abate, Andrea Barzagli, Giorgio Chiellini, De Sciglio; Andrea Pirlo, Claudio Marchisio (m.67, Alessio Cerci), Daniele De Rossi, Riccardo Montolivo; Gianccherini (m.86, Aquilani) y Mario Balotelli (m.85,Gilardino). Seleccionador: Cesare Prandelli.

Goles: 0-1, m.26: Pirlo. 1-1, m.32: Javier Hernández, de penalti. 1-2, m.77: Balotelli.

0