El seleccionador de Chile, el argentino , afirmó que La Roja llega en buena forma a la , un torneo al que la selección mapocha acude con intención de ganar.

“El rendimiento de casi todos es muy bueno. Estamos contentos con el estado de forma general de los jugadores y que creemos pueden seguir evolucionando, a medida que pasen los días. Pretendemos que así sea, estamos tranquilos por cómo llegamos”, declaró el técnico de los sureños en la ciudad rumana de Cluj, donde se encuentra preparando el debut en el torneo del próximo del próximo domingo ante Camerún.

“Desde que decidí venir a esta selección mi aspiración siempre fue la máxima, ganar todos los partidos y torneos que juegue”, insistió Juan Antonio Pizzi.

El técnico recordó que, pese a los éxitos recientes, el cuadro chileno mantiene el hambre necesaria para conseguir sus objetivos. “Tuvimos la oportunidad de ganar la Copa América en Estados Unidos, con un nuevo plantel ganar la China Cup, y ahora la aspiración es nuevamente ganar esta Copa, clasificar al Mundial y poder competir con los mejores”, expresó.

Chile está emparejada en el Grupo B junto a Camerún, Australia y la campeona del mundo, Alemania, que pese a no acudir al torneo con su equipo de gala, parte como gran favorita, circunstancia que destacó Juan Antonio Pizzi.

“Respeto mucho a Alemania, no soy partidario de denominarlo segundo equipo, todo lo contrario, la totalidad de los jugadores convocados están jugando en los mejores equipos del mundo. Tenemos que estar por sobre nuestro límite para poder superarlos, no veo tan fácil como he leído en algunos lugares”, concluyó.

La Roja, que llega al campeonato con todas sus figuras, se enfrenta a la selección africana este domingo, encarará a Alemania el próximo jueves 22 y cerrará su participación en el Grupo B el domingo 25 frente a Australia.

EFE