Copa Confederaciones: conoce a los campeones de los últimos 20 años

Únete a Peru.com
	Conoce a los campeones de los últimos 20 años de la Copa Confederaciones | Foto: Getty

Conoce a los campeones de los últimos 20 años de la Copa Confederaciones | Foto: Getty

Síguenos en Facebook



    Este sábado se realiza el sorteo de la Copa Confederaciones Rusia 2017 en la Academia de Kazán, Rusia, donde ocho selecciones competirán por un trofeo que se otorga desde los años 90. La FIFA hizo un recuento de los últimos campeones de cada certamen, teniendo a Brasil como el máximo ganador en 4 oportunidades.

    En los últimos 20 años, Brasil es la selección que más veces pudo alzar el trofeo de la Copa Confederaciones. El pentacampeón del Mundo escribió su historia en este certamen en 1997, teniendo como sede a Arabia Saudita.

    Sigue EN VIVOONLINE el sorteo de la Copa Confederaciones Rusia 2017

    Con ocho participantes (Australia, Arabia Saudí, Brasil, Emiratos Arabes Unidos, México, República Checa, Sudáfrica y Uruguay), la Copa de las Confederaciones encontró su fórmula definitiva. Brasil, campeón del mundo con sus estrellas (Ronaldo, Roberto Carlos, Romario, Cafu, etc.), ganó con facilidad esta competición, imponiéndose en la final por 6-0 a Australia, que, en el partido de grupo había empatado con los auriverdes (0-0). Por la tercera plaza, la República Checa dominó al buen equipo de Uruguay.

    Rusia, próximo país que realizará la Copa del Mundo, será el anfitrión y recibirá a siete selecciones más conformadas por: Alemania (campeón del Mundo), Portugal (campeón de Europa), México (América del Norte y Central), Chile (Sudamérica), Australia (Asia), y Nueva Zelanda (Oceanía). Cabe señalar que el representante de África se conocerá en febrero del próximo año.

    La Copa Confederaciones se ha sido realizada en nueve ocasiones, en las que cinco países han alzado la copa: Brasil es el equipo más exitoso, con cuatro victorias; Francia le sigue con dos trofeos; en tanto Argentina, México y Dinamarca se han titulado campeones una sola ocasión.

    también puedes leer

    Copa Confederaciones Rusia 2017: 8 datos que debes saber antes de ver el sorteo

    Johnnier Montaño acapara las portadas nacionales el día de hoy

    Conmebol cometió error con Alianza Lima al incluirlo en pelea por título


    Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+