Los dos equipos, ambos con seis puntos, han asegurado ya su clasificación y a los anfitriones les basta con un empate para terminar por encima de Italia en la clasificación, gracias a su mayor saldo de goles.

Quien termine primero jugará en la semifinal contra el segundo del Grupo B de la Copa Confederaciones, un puesto que España solo podría ocupar en el caso de encajar una poco probable goleada contra Nigeria.

Al margen del interés de evitar un cruce tan duro, Brasil e Italia siempre se toman sus partidos como si se tratase de una final, a sabiendas de que está en juego su honor de ser los mayores campeones del mundo.

En campo también se dará un duelo interesantísimo entre el italiano Mario Balotelli y Neymar, quien ante México jugó su mejor partido con la camiseta de la selección brasileña.

Balotelli tendrá el reto de romper la defensa brasileña, la única que ha mantenido su portería a cero en las dos primeras jornadas de la Copa.

- Alineaciones probables:

Brasil: Julio César; Daniel Alves, Thiago Silva, David Luiz (o Dante), Marcelo; Luiz Gustavo, Hernanes, Oscar; Hulk, Neymar y Fred. Seleccionador: Luiz Felipe Scolari.

Italia: Buffon; Abate, Barzagli, Chiellini, De Sciglio; Candreva, Marchisio, Aquilani, Montolivo; Gianccherini y Balotelli. Seleccionador: Cesare Prandelli.

Árbitro: el uzbeco Ravshan Irmatov, asistido por su compatriota Abduxamidullo Rasulov y el kazajo Bakhadyr Kochkarov.

Estadio: Fonte Nova, de Salvador.

Hora: 14.00 de Perú (19.00 GMT).

EFE