La selección de Australia tocó la gloria al conseguir, en la prórroga, vencer la final de la Copa de Asia ante Corea del Sur (1-2) y adjudicarse su primer título en su tercera participación y después de que hace cuatro años cayera en la final ante Japón.

NO DEJES DE VER: Irak vs. Japón: El blooper de Keisuke Honda

No fue un gran partido de fútbol y la responsabilidad se adueñó de los protagonistas, que prefirieron no arriesgar para no poner en peligro su portería.

Las ocasiones de gol se contaron con los dedos de la mano, pero el dominio del balón y de la posesión correspondió a los australianos.

Corea del Sur, a las órdenes del alemán Uli Stielike, trató de presionar constantemente al rival y Australia intentó salir de esa presión a base de pases y velocidad, lo que no siempre consiguió.

Massimo Luongo fue el autor para Australia del primer gol del partido, al filo del descanso, tras hacer un buen control al primer toque y conectar un disparo letal desde más de veinte metros que entra por la esquina inferior derecha de la portería surcoreana.

En la segunda parte tampoco abundaron las ocasiones y de hecho Corea del Sur sólo pudo empatar en el tiempo de descuento (min.91) cuando Heung-Min Son recibe un gran pase y remata a gol con un disparo por el poste izquierdo.

En la prórroga, la lucha, las imprecisiones y la presión, crecieron hasta que un rechace, tras un disparo, cayó a los pies de James Troisi (Australia), que no lo desaprovechó y mandó el balón al fondo de la red.

Los coreanos lo intentaron todo hasta el último segundo y, de hecho, Keun-Ho Lee y Heung-Min Son, en sendos claros fuera de juego, señalados por el árbitro, trataron de llegar a los penaltis, aunque finalmente Australia pudo cantar victoria.

- Ficha técnica

1- Corea del Sur: Kim Jin-Hyeon; Kim Jin-Su, Kim Young-Kwon, Kwak Tae-Hwi, Cha Du-Ri; Ki Sung-Yong, Jang Hyun-Soo; Park Joo-Ho (Han Kook-Young, min. 71), Nam Tae-Hee (Lee Keun-Ho, min.64), Son Heung-Min; y Lee Jung-Hyup (Ju Young K., min 88).

2- Australia: Ryan; Franjic (McKay, min.75), Sainsburry, Spiranovic, Davidson; Milligan, Jedinak, Luongo; Kruse (Troisi, min.71), Cahill (Juric, min.64) y Leckie.

Goles: 0-1, (min.45) Luongo. 1-1, (min.90+1) Heung-Min Son. 1-2 (min.105) Troisi.

Árbitro: Alireza Faghani (IRA).

Incidencias: Partido final de la Copa de Asia 2015 disputado en el Stadium Australia de Sydney, que registró un lleno en sus gradas, casi 80.000 localidades, y que enloqueció cuando su equipo conquistó el trofeo.