Tras un empate sin goles, River Plate logró el pasaporte a la siguiente fase de la Copa Argentina en un encuentro disputado en el Padre Martearena de Salta.

De esta manera, River Plate evitó la eliminación en su estreno, que sufrieron varios equipos de la primera división, entre ellos Boca Juniors, que cayó 0-2 ante Huracán.

En la próxima fase de octavos de final, River Plate se medirá con Colón de Santa Fe, que venció 1-0 a Lanús con un tanto convertido por Facundo Callejo.

En el otro encuentro disputado, Racing Club también estrenó a Diego Cocca en su banquillo con una victoria por 1-0 ante San Martín de San Juan.

El juvenil Marcos Acuña marcó el único tanto de un encuentro disputado en el Juan Gilberto Funes de San Luis y que marcó el regreso oficial de Diego Milito.

Con sólo tres series por definirse, los cruces de octavos de final de esta Copa Argentina quedaron determinados de la siguiente manera: River Plate-Colón de Santa Fe, Racing Club-Argentinos Juniors, Estudiantes de Buenos Aires-Instituto, San Lorenzo-Defensa y Justicia y Talleres de Córdoba-Atlético de Rafaela.

La programación de los restantes tres partidos incluye el duelo de Tigre ante All Boys y Belgrano frente a Independiente, mientras que el 5 de agosto dirimirán la última plaza Quilmes y Banfield.