El derrotó este miércoles a domicilio al Bochum (0-3), con dos goles de y uno de Thiago Alcántara, con lo que se clasificó para las semifinales de la Copa de Alemania, en la que acompaña a Borussia Dortmund, Hertha y Werder Bremen.

El Bochum salió a ofrecer resistencia y en los primeros minutos le complicó bastante las cosas al Bayern, no sólo destruyendo el juego, sino también con conatos ofensivos que le permitieron llevar algún peligro a la portería de Manuel Neuer.

El propio Neuer tuvo que hacer una excursión temeraria en el minuto 7 para cortar un contragolpe enviando la pelota a la banda en última instancia.

En el 8 el Bochum, en los pies de Terodde, tuvo la primera ocasión clara del partido.

El pésimo estado del campo dificultaba además la circulación de pelota por parte del Bayern y le ayudaba al Bochum que apostaba por el derroche físico y la intensidad.

Había poco que apuntara a que el Bayern fuera a irse en ventaja hasta que, en el minuto 38, Robert Lewandowski se asoció con Thomas Müller que recibió la pelota en el borde del área y la devolvió la pared al polaco que marcó dentro del área de pierna derecha con un remate que pegó en el segundo poste antes de irse al fondo de la red.

En el 43 Jan Simonek derribó a Arjen Robben dentro del área cuando el holandés estaba a punto de disparar. El árbitro sancionó penalti y expulso a Simonek con roja directa.

El partido hubiera podido quedar sentenciado ahí pero el meta Manuel Riemann paró el lanzamiento de Müller.

De cara al segundo tiempo la pregunta era si el Bochum podría seguir con el mismo derroche físico que en la primera parte, en vista de que tenía un hombre menos.

En los primeros minutos se vio que el Bochum en esas circunstancias difícilmente podía ser el mismo del primer tiempo. El Bayern volcó el juego sobre el área contraria montando una especie de cerco ante el que Bochum procuraba resistir.

Dentro de la previsible la presión tenía que desembocar en el segundo gol del Bayern y esté llegó, en el minuto 62, con un remate de Thiago desde corta distancia a centro de Müller desde la derecha.

A más tardar, con el gol de Thiago se acabaron las dudas que pudieran haber hasta ese momento. Müller, en el 64, y Douglas Costa, en el 68, tuvieron el tercero en sus pies pero fallaron en el remate.

En el 88, finalmente, Robert Lewandowski hizo el último gol de la noche.