Peru.com

Internacional

peru.com Fútbol Internacional Copa Africana de Naciones 2013: Ghana y Mali a cuartos de final

Copa Africana de Naciones 2013: Ghana y Mali a cuartos de final

Ghana cumplió los pronósticos y selló su pase a los cuartos de final de la Copa de África que se disputa en Sudáfrica.

pinteres Copa Africana de Naciones 2013: Ghana y Mali a cuartos de final
  • Ghana y Mali son los clasificados del Grupo B.

Port Elizabeth. Ghana, que alcanzó los cuartos de final en el pasado Mundial de Sudáfrica, se medirá el próximo sábado con Cabo Verde, mientras que Mali se enfrentará ese mismo día con los anfitriones, Sudáfrica, por un puesto en las semifinales.

Los ghaneses, cuádruples campeones del torneo, no dieron la más mínima opción a Níger, que se despide de Sudáfrica sin anotar ni un solo tanto, y certificaron su presencia entre los ocho mejores equipos del campeonato como primeros clasificados del grupo B.

Triunfo que los “estrellas negras” apenas tardaron en encarrilar seis minutos, el tiempo que necesitó el delantero Asamoah Gyan para batir al portero nigerino Kassaly Daouda.

Gyan volvió a ser protagonista en el segundo gol de Ghana, obra del centrocampista del Oporto Christian Atsu, que resolvió con clase en el área un buen centro desde la banda izquierda del delantero del Al Aim emiratí a los 23 minutos de juego.

Completó la goleada para el conjunto ghanés el defensa del Rennes francés John Boye, que no desaprovechó el rechace del meta nigerino para firmar en el minuto 49 el definitivo 0-3.

Más problemas tuvo Mali, tercero en la última Copa de África, para sellar su pase a los cuartos de final. Lo consiguió con un empate 1-1 con la República Democrática del Congo en Durban.

Un encuentro en el que los congoleños se adelantaron en el marcador a los tres minutos de juego, al transformar el delantero del Anderlecht belga Dieumerci Mbokami un penalti cometido por el jugador del París Saint Germain Mohamed Sissoko.

Ese resultado dejaba momentáneamente fuera de la competición a Mali, uno de los favoritos al título, que doce minutos después recondujo la situación al igualar la contienda por medio del delantero del Chievo Verona italiano Mahamadou Samassa.

Pese al empuje del conjunto congoleño, el empate no se rompió en la segunda mitad, en la que Mali, perfectamente dirigida por el exjugador del Barcelona Seydou Keita, supo mantener una igualada que le clasifica para los cuartos de final.

Resultados de la jornada
====================
Níger 0 – Ghana 3
RD Congo 1 – Mali 1

Clasificación
=========

J G E P GF GC PTS

Ghana 3 2 1 0 6 2 7

Mali 3 1 1 1 2 2 4

RD Congo 3 0 3 0 3 3 3

Níger 3 0 1 2 0 4 1

Resultados anteriores
=================
1ª jornada (20/01)
—————————
Ghana 2 – RD Congo 2
Mali 1 – Níger 0

2ª jornada (24/01)
—————————
Ghana 1 – Mali 0
Níger 0 – RD Congo 0

0