SiguienteAnterior

Copa Africana de Naciones 2013: Malí eliminó al anfitrión Sudáfrica

Copa Africana de Naciones 2013: Malí eliminó al anfitrión Sudáfrica
Malí se metió a las semifinales. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Sudáfrica . Malí, que buscará la final ante el ganador del choque entre Nigeria y Costa de Marfil, asumió el encuentro contracorriente desde la media hora de partido, cuando Tokelo Rantie, tras una jugada de Thuso Phala, adelantó a Sudáfrica.

Seydou Keita asumió el liderazgo de su equipo, especialmente en la segunda parte. El ex jugador del Sevilla y el Barcelona, entre otros, actualmente en el Dalian Aerbin chino, marcó el gol del empate.

Fue a la hora de partido, cuando, de cabeza, batió a Khune. Con este tanto, Seydou Keita acumuló más goles que cualquier otro jugador en las tres últimas ediciones de la Copa de África.

Tras la prórroga llegaron los penaltis. La falta de acierto sudafricano, que anotó uno de los cuatro lanzamientos, facilitó la tarea a Mali, que alcanzó por segunda vez seguida las semifinales.

– Ficha técnica:

1 – Sudáfrica: Khune; Masilela, Gaxa, Khumalo, Sangweni; Furman, Letsholonyane, Mahlangu, Phala (Thulani Serero, m.89); Rantie (Lehlohonolo Majoro, m.41) y Parker (Siphiwe Tshabalala, m.105).

1 – Mali: Diakité; Diawara, Wagué, Adama Coulibaly, Tamboura; Keita, Sissoko (Mahamane Traore, m.55), Sow; Samba Diakité (Sigamary Diarra , m.24), Mahamadou Samassa (Cheick Diabate, m.88) y Maiga.

Goles: 1-0, m.31: Tokelo Rantie; 1-1, m.58: Keita

Últimos videos

Lluvias en Perú: 10 consejos para protegerse ante tormenta eléctrica

EN VIVO: México 1-0 Costa Rica por Eliminatorias Rusia 2018

España goleó 4-1 a Israel por Eliminatorias Rusia 2018

¿Quieres donar para los damnificados?: Esto es lo que se necesita

Lluvias en Perú: 9 consejos para mantenerse a salvo en inundaciones

Marlon Brando en ‘El último tango en París’

Ir a portada