El gol con la mano de ha dado la vuelta al mundo y abre una polémica sobre la utilidad del uso de la tecnología para debatir dudas como lo que sucedió este domingo en el . A los 75 minutos la selección peruana hizo historia, tras eliminar a Brasil por primera vez en su historia en una fase de grupos y de convertirse en el gol más largo del fútbol, con una duración de tres minutos para decidir si es convalidado.

La anotación de Raúl Ruidíaz se suma a una gran lista de futbolistas que metieron goles con la mano. Uno de los casos más conocidos es el de Diego Maradona, con la popular “Mano de Dios”. Sin embargo, existen casos de jugadores que anotaron y en plena celebración dieron marcha atrás, arrepintiéndose de su falta y pidiendo al árbitro que anulen el gol.

Un gran gesto de Fair Play que ha quedado grabado en la historia del fútbol tuvieron como protagonistas a Daniele De Rossi, el exvolante de la Roma y el delantero Miroslav Klose. En vez de beneficiar a sus equipos con un gol, ellos tomaron una decisión muy difícil, pero a la vez ejemplar que pocos lo hacen de manera inmediata.

Tras el gol de Raúl Ruidíaz, que nos clasificó a los cuartos de final de la Copa América eliminando a Brasil, el delantero peruano fue entrevistado pos partido y defendió su gol a capa y espada. “Fue una jugada rápida, la pelota me chocó en el muslo, estábamos molestos, incómodos, pero gracias a Dios, el árbitro convalidó. No hay una repetición nítida de la mano”, señaló.

El Fair Play de Daniele De Rossi con la Roma (Minuto 1:40)

El exvolante de La Roma, Daniele De Rossi, usó la mano para poder anotar un gol contra el Messina. El árbitro convalidó el gol a pesar de la confusión de los jugadores e inmediatamente se fueron encima del juez y los asistentes. El infractor se sintió mal con su conciencia y le avisó al juez que lo anulara. Finalmente la Roma venció 2-1 aquella vez.

Miroslav Klose y la acción que dio la vuelta al mundo

En la temporada 2012-2013, jugaban Nápoli y Lazio en el San Paolo, A los tres minutos, el alemán Miroslav Klose pusó el 1-0 para los romanos luego de un tiro de esquina. Los napolitanos corrieron al juez principal para el reclamo evidente, y finalmente Klose reconoció su falta y pidió que anularan el gol. ¿Lo recuerdas?

TAMBIÉN PUEDES LEER