Conoce a los campeones de Europa en la temporada 2016-2017

Conoce a los campeones de Europa en la temporada 2016-2017
Muchos clubes ya se han coronado campeones en sus ligas, otros deberán esperar hasta la recta final | Foto: Edición/Diez.hn

Síguenos en Facebook



El inglés Chelsea, el francés Mónaco, el portugués Bénfica, el holandés Feyenoord y el austríaco Salzburgo se proclamaron este fin de semana campeón de su respectivo liga, lo que no puedo hacer un Juventus Turín que cayó en Roma, mientras en España sigue la emoción al no ceder ni Barcelona ni Real Madrid.

Los cinco nuevos campeones se unen al alemán Bayern Múnich, el griego Olympiacos y el ruso Spartak de Moscú, que ya semanas atrás habían alzado el trofeo liguero en su respectivo país.

La Premier League ya tiene dueño: el londinense Chelsea del italiano Antonio Conte. Un campeón esperado por lo realizado a lo largo de toda la temporada, en la que siempre ha estado en todo lo alto. Sin duda ha sido el equipo más regular.

Chesea

Y su técnico Antonio Conte ha logrado el título en su primera temporada en la Premier. Lo suma a los tres “scudetti” (liga italiana) obtenidas como entrenador del Juventus Turín.

En España todo sigue igual, pero con una jornada menos. Barcelona y Real Madrid, que goleador al Las Palmas (1-4) y Sevilla (4-1), respectivamente, siguen igualados en todo lo alto con liderato barcelonista por el particular entre ambos. A los madridistas le quedan dos partidos, por uno a los barcelonistas.

La penúltima jornada de LaLiga Santander vivió un interesante mano a mano entre lo que sucedía en el Insular canario y lo que acontecía en el Santiago Bernabéu. El Real Madrid se adelantó pronto ante el Sevilla (2-0) y respondió el Barcelona en Las Palmas (0-2). Eso sí, apuros madridistas que contaron con un gran Keylor Navas.

Real Madrid

El Calcio disputaba uno de los partidos más esperados de la temporada y que podía sentenciar o alargar la lucha por el título: Roma-Juventus Turín (3-1). El empate le daba el título al conjunto turinés, que salió con suplentes y que se adelantó en el marcador.

Pero el Roma remontó y se llevó un triunfo que le pone a cuatro puntos del Juventus, a dos jornadas del final. Todo es favorable a un nuevo “scudetto” juventino, pero de momento se aplaza la fiesta.

Del resto de la antepenúltima jornada, goleada a domicilio del Nápoles en su visita al Torino (0-5, dos tantos del español José Callejón), lo que le mantiene tercero, a cinco puntos del Juventus.

Juventus

Francia ya tiene campeón: el Mónaco, que conquista su octavo título liguero. No lo ganaba desde la temporada 1999-2000. Ahora lo ha hecho con un equipo joven y con muchos jugadores en el punto de mira de los clubes “más potentes” del Viejo Continente.

En la penúltima jornada, el Mónaco se ha impuesto al Lille (4-0, dos goles del colombiano Radamel Falcao), y pese a llevar tres puntos de ventaja al París Saint Germain, que se impuso en Saint-Etienne (0-5, dobletes de Edinson Cavani y de Lucas Moura), es matemáticamente campeón ya que tiene favorable el particular. Además de tener aún un partido pendiente.

En Alemania el ya campeón desde hace semanas Bayern Munich se impuso en su visita al segundo clasificado, RB Leipzig (4-5), remontando unos adversos 3-1 y 4-2, con tantos en los últimos diez minutos del polaco Robert Lewandowski (m.84), el austríaco David Alaba (m.91) y el holandés Arjen Robben (m.95).

Bayern Munich

La Eredivisie proclamó su campeón en la última jornada. Ha entonado el alirón el Feyenoord, que se impuso al Herracles (3-1) con un triplete del veterano delantero Dirk Kuyt. Ello le permite cerrar con un punto de ventaja sobre el Ajax Amsterdam, que batió a domicilio al Willem II (1-3).

En Bélgica, el Club Brujas aplazó en casa el alirón del Anderlecht (1-1), con lo que se mantienen los cuatro puntos de diferencia entre ambos, a dos jornadas para la conclusión de un campeonato que podría suponer para los de Bruselas recuperar, dos años después, el trono liguero.

EFE

Últimos videos

PPK: ¿qué contiene su mensaje a la Nación por Fiestas Patrias?

Cristal y la 'U' empataron 1-1 por el Torneo Apertura

Cusco: controlan incendio en santuario histórico de Machu Picchu

EEUU ganó 2-1 a Jamaica y es campeón de la Copa Oro 2017

Venezuela: así inicia huelga de 48 horas contra Constituyente de Maduro

Ir a portada