El 28 de noviembre será uno de los días más triste en el fútbol, luego que sucediera una tragedia aérea que enlutó al mundo tras el fallecimiento de 71 personas, de las cuales gran parte eran del club . A dos semanas del accidente, salen a la luz conmovedores afiches que estaban dentro del avión Lamia.

Chapecoense

En los últimos días se filtró un hallazgo que ha conmovido a miles de personas, sobre todo a los familiares que sufrieron una terrible pérdida. “Algunos cuentan leyendas, otros historias, pero nosotros las hacemos realidad”, es uno de los afiches que encontraron dentro del avión tras al accidente aérea.

El utilero del Chapecoense, Lucas Anderson Donizete, conocido como ‘Cocada’, se encargó de realizar afiches motivadores para cada jugador del club. En ellos aparecen fotografías de todos los futbolistas acompañados de sus seres queridos: hijos, esposas, novias, amigos, madres, junto a los exfinalistas de la . “Sean campeones por ellos”, decía otros de los afiches.

La gran ilusión del club Chapecoense terminó el 28 de noviembre, y no dentro de un campo de fútbol, sino en un accidente aéreo. Setenta y un personas perdieron la vida, de las cuales 19 eran futbolistas, miembros del cuerpo técnico, directivos y 20 periodistas que también fallecieron.

Días después del fatal accidente, Conmebol decidió que el club Chapecoense sea considerado campeón de la Copa Sudamericana 2016. El equipo brasileño viajaba rumbo a Medellín para disputar la primera final ante .

también puedes leer