Neymar firmó este miércoles un nuevo contrato con el Santos hasta el 2014 por una decisión familiar, descartando con ello su traspaso al fútbol español para la proxima temporada.

“Quería decir que estoy muy feliz, es otra decisión que tomé en mi vida y una decisión familiar que involucró a mi papá, a mi mamá, a mi hermana y a todos los que me ayudaron a decidir”, afirmó el delantero en una rueda de prensa en la ciudad portuaria de Santos, a 60 kilómetros de Sao Paulo.

Neymar agregó: “Solo quiero agradecer el cariño que la afición tiene por mí y por el Santos entero. Estoy demasiado feliz por estar quedándome aquí hasta 2014”.

En su página de internet, el Santos señaló que el club “reescribe la historia y consigue la permanencia de Neymar hasta el Mundial de 2014” y publicó una foto de Neymar durante la firma del acuerdo.

El nuevo contrato, según el club, fue firmado en la tarde del miércoles entre el jugador y el presidente del equipo, Luis Álvaro Oliveira Ribeiro, pero no se detallaron las cifras del mismo.

El delantero de 19 años fue a la rueda de prensa con una camiseta con la inscripción “It’s good to be the king” (es bueno ser rey) y el número 2014 en la parte trasera, además dijo que la fecha de hoy era “el segundo día del me quedo”.

En 2010, ante una millonaria oferta del Chelsea, el Santos había renovado el contrato del jugador hasta 2015, pero en este año, con la insistencia del Real Madrid y el Barcelona dispuestos a pagar la multa contractual, el equipo brasileño se vio obligado a realizar un nuevo contrato, firmado hoy hasta 2014.

En el nuevo contrato, apuntó el comunicado, se estipuló la creación de un “núcleo de gestión” en la carrera del jugador, que cuidará de la imagen de Neymar en su “condición de ídolo”.