A primera se dio en el minuto 19 tras un robo de pelota el brasileño Rafinha que se la entregó a Arjen Robben para que este la metiera al área a Thomas Müller cuyo centro fue recibido en el segundo poste por Mario Götze que definió sin problemas.

El segundo gol llegó en el minuto 67 cuando Arjen Robben entró al área y, tras atraer a dos defensa, se la entregó a Mario Götze que lanzó un centro que el defensa Daniel Halfar desvió hacia su propia portería cuando intentaba evitar que el balón le llegase al austríaco David Alaba.

Con el partido ya sentenciado, el Bayern Munich sacó el pie del acelerador, Arjen Robben fue sustituido por Xerdhan Shaqiri, y probablemente empezó a pensar en la siguiente jornada de la Champions League.

Borussia Dortmund cayó derrotado ante el Schalke debido a los errores defensivos en el primer tiempo. En un saque de esquina, el defensa Joel Matip llegó al remate de cabeza con una libertad increíble para marcar. En otro, cuando la situación ya parecía aclarada, el colombiano Adrian Ramos hizo un mal despeje y puso el balón justo en los pies de Eric Maxim Chopupo Moting, que definió sin problemas.