Peru.com

Internacional

peru.com Fútbol Internacional El colombiano Miguel Calero presenta muerte cerebral, anuncia el Pachuca

El colombiano Miguel Calero presenta muerte cerebral, anuncia el Pachuca

El colombiano Miguel Calero presenta muerte cerebral, anuncia el Pachuca
  • El colombiano presenta muerte cerebral. (EFE)
  • | 3466 visitas

Miguel Calero, uno de los mejores porteros del fútbol mexicano en lo que va de siglo, presenta muerte cerebral, anunció el Pachuca.

Lima . “Después de haberle realizado los estudios y análisis correspondientes, informamos que el director técnico de arqueros, del Grupo Pachuca, Miguel Ángel Calero Rodríguez, presenta muerte cerebral. A partir de este momento continuará en terapia intensiva bajo medidas de soporte vital”, afirma el breve comunicado.

Calero, de 41 años, sufrió el 25 de noviembre una trombosis de la arteria carótida derecha y, aunque al principio los doctores mostraron optimismo y enfatizaron en que su vida no corría peligro, a partir del jueves comenzó a empeorar.

Ese día fue trasladado de urgencia desde Pachuca, su ciudad de residencia, a la Fundación Médica Sur, de la capital mexicana, donde se encuentra recluido.

Poco antes de conocerse en la capital mexicana el comunicado del Pachucha, en Bogotá RCN Televisión transmitió una entrevista con el el médico Edgar Nathal, que asiste al exfutbolista, en la que anunció que su vida está “en peligro”.

Calero abandonó las canchas el 29 de septiembre del 2011 luego de sufrir una trombosis venosa en el brazo izquierdo de la que fue operado en Estados Unidos.

Con el Pachuca, ganó tres títulos de liga mexicana, la Copa Sudamericana de 2006, tres ediciones de la Copa de Campeones de la Concacaf y, además, jugó un Mundial de Clubes. EFE

VER COMENTARIOS