Con la velocidad que caracteriza a los elencos colombianos sacó ventaja y generó chances muy claras de gol por el lado de Peñaloza que se perdió un gol increíble luego de un gran enganche dentro del área.

Hasta que en el cierre de la primera parte, se dio una falta dentro del área uruguaya. Christian Luna se tiró a buscar una pelota y encontró la pierna del capitán colombiano, Thomas Gutiérrez. Sebastián Peñaloza aprovechó la oportunidad desde el punto penal y puso el balón en el ángulo derecho del arquero Silveira, que se estiró pero no alcanzó.

De todas maneras, no bajó los brazos y luego de salvarse de una jugada clara de , Owen Falconis tomó la pelota en la mitad de la cancha y remató para anotar un verdadero golazo por encima del arquero colombiano que estaba adelantado.

En el tiempo complementario el equipo de Colombia alargó la diferencia. Los dirigidos por Alejandro Garay volvieron a caer de manera dura y si bien no está eliminado, ya no depende de sí mismo para clasificar al hexagonal final del Sudamericano, siempre y cuando Ecuador gane o empate ante Bolivia.