El amistoso debía servir al equipo de José Pekérman para preparar el próximo compromiso oficial ante Ecuador, donde no estarán por sanción sus dos centrales titulares: Mario Yepes y Cristian Zapata.

Salió Colombia a divertirse y divertir a su público: una grada no demasiado poblada pero muy animosa de aficionados colombianos llegados de muchos rincones de España.

Muriel tuvo las dos primeras ocasiones rondando el cuarto de hora de juego: un tiro alto sobre la salida de Kahriman y una volea cruzada que salió rozando el poste.

Pero la más clara fue la que dispuso, antes de la media hora, Cuadrado, que envió al cuerpo de Kahriman una jugada de tiralíneas del ataque colombiano que empezó con un pase de James Rodríguez mirando al tendido.

El fútbol veloz y vertical de los colombianos, todo movilidad, hizo mucho daño al conjunto balcánico. James Rodríguez era un peligro entre líneas y Zúñiga un puñal con sus subidas por banda derecha.

Colombia tendría la última antes de llegar el descanso con una nueva llegada de Zúñiga por la banda derecha que James Rodríguez remataría fuera en el segundo palo. Sin embargo, el fútbol de los colombianos no tendría continuidad en los segundos cuarenta y cinco minutos.

Solo en los últimos minutos del choque pareció tomar de nuevo el mando. En la penúltima jugada, Jackson se plantó solo ante el portero ‘plavi’ y, aunque no pudo batirle en el uno contra uno, logró cabecear el rechace hacia la posición de Guarín para que este pudiera rematar a gol.