Una Colombia obligada a sumar tres puntos en Barranquilla y confiada en los goles de Radamel Falcao García, recibirá a la invicta Uruguay de Diego Forlan, en compromiso por la séptima jornada de las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014.

Con siete puntos y ubicado en la sexta casilla de la clasificación general de la eliminatoria sudamericana, el equipo dirigido por el argentino José Pekerman espera sorprender al conjunto ‘charrúa’, actual campeón de la Copa América.

Aunque en el papel el favoritismo se inclina hacia el equipo que dirige el ‘maestro’ Oscar Tabárez, que con once puntos es segundo en la clasificación, a solo uno del líder Chile, los colombianos confían no solo en hacer valer su condición de local, sino en jugar para el goleador del Atlético de Madrid, Radamel Falcao García.

“Yo creo que el momento que está pasando Falcao lo tenemos que aprovechar mucho. Anda con el pie derecho, todo lo que toca lo vuelve gol. Dios quiera que la meta el viernes”, aseguró el delantero del Parma italiano Dorlan Pabón.

El delantero del Atlético, sin embargo, ha manifestado que Colombia es un equipo compuesto por once jugadores y no solo por él.

Tras varios días de entrenamiento en la caribeña Barranquilla, el técnico Pekerman, como siempre lo ha hecho, ha manejado con total hermetismo la nómina con la que enfrentará a los uruguayos, en la que solo aparece como seguro Falcao.

Por su parte, Uruguay, que llega este jueves a Barranquilla tras adelantar entrenamientos en Ciudad de Panamá, viene precedida de un gran nivel futbolístico, producto de un largo proceso que viene haciendo prácticamente con los mismos jugadores, en donde destaca el olfato goleador de Diego Forlán.

La principal ausencia del conjunto ‘charrúa’ será el delantero Luis Suárez, máximo goleador de las eliminatorias con seis tantos, por acumulación de tarjetas amarillas.

En cuanto a la posible nómina con la que jugará el viernes, Tabárez manifestó que será prácticamente la misma base de jugadores con la que empató por 0-0 en el último amistoso ante Francia.

Esta será la decimoquinta ocasión en la que Colombia y Uruguay se enfrenten en unas eliminatorias mundialistas. Los uruguayos han ganado en cinco oportunidades, los colombianos en cuatro y han igualado en otras cinco.

Probables alineaciones:

Colombia: David Ospina, Camilo Zuñiga, Amaranto Perea, Carlos Valdés, Pablo Armero; Freddy Guarín, Edwin Valencia, Carlos Sánchez, James Rodríguez, Giovanni Moreno; Radamel Falcao García. Seleccionador: José Pekerman.

Uruguay: Fernando Muslera; Mauricio Victorino, Diego Lugano, Diego Godín; Maximiliano Pereira, Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos, Álvaro Pereira, Cristian Rodríguez, Diego Forlán; Edinson Cavani. Seleccionador: Óscar Tabárez.

Árbitro: El brasileño Heber Lopes.

Estadio: Metropolitano, de Barranquilla.

Hora: 15:30 de Perú (20:30 GMT).

EFE