Peru.com

Internacional

peru.com Fútbol Internacional Colombia le puso freno a Brasil

Colombia le puso freno a Brasil

Colombia le puso freno a Brasil
  • Brasil y Colombia parejos en fuerzas. (Foto: EFE)
  • | 1613 visitas

La selección colombiana le aguó la fiesta del milésimo partido a Brasil, tras el empate 1-1 registrado en el estadio MetLife de Nueva Jersey.

Nueva Jersey. Aunque Brasil falló un penalti, injustamente marcado por el árbitro del encuentro, el estadounidense Matt Geiger, al minuto 80, cuando Neymar mandó a las nubes el balón, Colombia dio toda una lección de buen fútbol y la igualdad fue merecida.

El equipo colombiano fue el que abrió el marcador en el minuto 43 al culminar Juan Guillermo Cuadrado, el mejor hombre del partido, una gran jugada de James Rodríguez.

Brasil consiguió el empate en el 63 por intermedio de Neymar, que se aprovechó de la lentitud de Edwin Valencia y remató cruzado a media altura para batir al guardameta colombiano, David Ospina, de gran actuación.

El empate no hizo que el equipo colombiano se viniese abajo en su juego y, por el contrario, siguió siendo el dueño del balón en el centro del campo, donde también estuvo un hombre brillante, Macnelly Torres que junto a Cuadrado y Ospina fueron los más destacados.

La Canarinha dejó atrás el amargo recuerdo de su último partido en el estadio MetLife de Nueva Jersey, en el que Argentina le ganó por 4-3, pero no pudo celebrar su partido 1.000 con un triunfo.

Mientras que Colombia elevó aun más toda la ilusión justificada que tiene de volver a un Mundial, algo que no consiguen desde el de Francia 98.

Ficha técnica:

Colombia: David Ospina; Pablo Armero, Mario Yepes, Aquivaldo Mosquera, Edwin Valencia; Carlos Sánchez, James Rodríguez, Macnelly Torres (m.84, Teófilo Gutiérrez), Juan Cuadrado; Jackson Martínez (m.84, Aldo Leo Ramírez) y Radamel Falcao García. Seleccionador: José Pekerman.

Brasil: Diego Alves; Daniel Alves, David Luiz, Thiago Silva, Da Silva Leandro (m.80, Fabio Santos); Ramirez, Paulinho, Diego Oscar (m.87, Giuliano), Kaká; Tiago Neves (m.73, Lucas) y Neymar. Seleccionador: Mano Menezes.

Goles: 1-0, m.43: Juan Guillermo Cuadrado. 1-1, m.63: Neymar.

Árbitro: El estadounidense Mark Geiger mostró tarjeta amarilla a Leandro, de Brasil, y a Yepes y Armero, de Colombia.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el estadio MetLife de East Rutherford (Nueva Jersey), ante más de 30.000 espectadores.

EFE

VER COMENTARIOS