El fútbol colombiano quiere rendirle homenaje al escritor Gabriel García Márquez. Para ello en esta tercera fecha de las eliminatorias la Federación colombiana estrenará un nuevo balón que lleva por nombre ‘Macondo’, en alusión a la ciudad donde transcurre ‘Cien años de soledad’, la novela más famosa de García Marquez .

La pelota lleva los colores del equipo del norte con el nombre en el medio junto a la marca del fabricante.

“Es el primer balón que se ha decorado para la selección de Colombia en una Eliminatoria. Confiamos en el poder del realismo mágico de Gabo, que nos permite soñar”, dijo Carlos Martha, representante de la firma fabricante del balón que, en la jornada del viernes frente a Venezuela, saldrá oficialmente al campo junto al representativo nacional.

El nuevo balón salió a la venta el 5 de noviembre en Barranquilla, donde Colombia jugará de local en las próximas fechas de las eliminatorias. Como promoción se regaló una entrada para el partido Colombia-Argentina a las primeras 1900 personas que adquirieran esta nueva pelota.

La FIFA autorizó a los cafeteros el uso del nuevo esférico con el que ya entrena la selección.

“A esta pelota hay que tratarla con cariño, ya que es la nueva novia de la selección de Colombia”, dijo el técnico del equipo, Leonel Álvarez, en la conferencia de prensa previa al juego ante la Vinotinto.