El avanzó a octavos de final de la al igualar sin goles con , que luchó durante 95 minutos para romper la rocosa defensa de los visitantes y fracasó por culpa del portero Daniel Azcona.

En equipo albo fue incapaz de anotar un gol que le diera el pase a la próxima ronda y terminó en el tercer lugar del Grupo 5 con nueve puntos, a dos de su rival ecuatoriano y a cuatro del líder absoluto, el Atlético Mineiro.

El Independiente del Valle propuso un sistema defensivo casi infranqueable. Sin embargo, Colo Colo no se desanimó y Esteban Paredes, ligeramente escorado a la izquierda, y su compañero Jaime Valdés, mostraron bastante creatividad durante casi toda la primera parte, pero nunca supieron dar la última puntada.

Tras el descanso, Independiente del Valle salió más enchufado y apenas transcurridos unos minutos se salvó el equipo dueño de casa. José Angulo erró una clara oportunidad para la visita.

No obstante, los delanteros de Colo Colo no bajaron la guardia pero chocaron con una cerrada defensa visitante y, especialmente, con los reflejos del guardameta Azcona, el protagonista del partido.

El ‘Cacique’ terminó metiendo a Independiente del Valle en su área, pero su dominio no se tradujo en goles y eso le costó ser eliminado de forma prematura de la Copa Libertadores.