El CFR Cluj de Rumanía quedó eliminado de la Liga de Campeones a pesar de lograr una trabajada a la vez que estéril victoria (0-1) ante un Manchester United que tenía asegurada la primera plaza del grupo y que presentó un once lleno de jóvenes.

A pesar de ganar gracias a un notable tanto del brasileño Luis Alberto en la segunda parte, el Cluj, que estuvo clasificado durante varios minutos del partido, vio como un gol del Galatasaray ante el Sporting de Braga en los compases finales lo apartaba de su sueño de pasar a octavos de la Champions y lo relegaba a la Liga Europa.

En un partido intranscendente para el United, que ya tenía la primera plaza asegurada, el técnico Alex Ferguson alineó en el once al español David de Gea, suplente en los últimos encuentros, así como al mexicano Javier “Chicharito” Hernández, que formó en la delantera junto a los ingleses Wayne Rooney y Danny Welbeck.

El entrenador de los ‘diablos rojos’ también aprovechó para dar minutos a jóvenes del plantel como Scott Wooton, de 21 años, Nick Powell, de 18, o Alexander Buttner, de 23.

A pesar de la juventud y la inexperiencia de los suyos, el Manchester United dominó sin problemas en los primeros minutos, con más de un 60 por ciento de posesión y varias oportunidades de Rooney, Giggs y Powell.

Los jugadores del Cluj deberán conformarse con disputar la Liga Europa y con el recuerdo de haber ganado un encuentro en el “teatro de los sueños” de Old Trafford.

- Ficha técnica:

0 – Manchester United: De Gea, Jones, Smalling, Buttner, Wootton, Giggs (Fletcher, m.86), Cleverley (Scholes, m.46), Powell (Macheda, m.73), Rooney, Hernández, Welbeck.

1 – Cluj: Mario Felgueiras, Ivo Pinto, Muresan, Piccolo, Cadu, Rada, Bastos (Maftei, m.78), Luis Alberto, Rui Pedro (Aguirregaray, m.71), Camora, Sougou (Kapetanos, m.90).

Gol: m.56: Luis Alberto.

Árbitro: Daniele Orsato ((Italia). Amonestó a Scholes, del United, y Mario Felgueiras, del Cluj.

Incidencias: Partido de la sexta jornada de la Liga de Campeones disputado en Old Trafford ante 71.521 espectadores. EFE