El estadio de fútbol que David Beckham quiere construir en el puerto de Miami se enfrenta a dificultades legales, ya que los terrenos que en su día cedió la ciudad sólo pueden destinarse a actividades portuarias, según declaró a EFE el alcalde Tomás Regalado.

“La cláusula es muy específica y muy clara legalmente. Dice que si los terrenos del puerto no son utilizados para actividades portuarias, esa propiedad revierte a la ciudad de Miami”, explicó el alcalde.

El alcalde incluso se mostró partidario de consultar a los ciudadanos “en un referéndum”, para que “el público diga si efectivamente quiere o no un estadio en el Puerto de Miami”.

Beckham, a quien le adjudicaron a principios del año una nueva franquicia de la Liga Mayor de Fútbol (MLS), ha dicho que el estadio puede cumplir con esos requisitos, e incluso ya presentó los bocetos.

De acuerdo con el alcalde del condado Miami – Dade, Carlos Giménez, cualquier proyecto que presente el jugador y su grupo de inversionistas Miami Beckham United “tiene que convencerme de que es el mejor para el puerto y para los residentes del condado”.