El Bayern Munich, con el delantero peruano Claudio Pizarro en el banco de suplentes, se reencontró este sábado con la victoria al derrotar a domicilio al Stuttgart (0-2) mientras que el Borussia Dortmund logró salir del sótano de la Liga alemana al lograr una goleada en su visita al Friburgo (0-3).

TE PUEDE INTERESAR: Claudio Pizarro: Bayern Munich no pudo con Schalke 04

Con su victoria el Bayern mantiene la ventaja de ocho puntos sobre su inmediato perseguidor, el Wolfsburgo, que se impuso hoy por 3-0 al Hoffenheim.

La victoria tenía para el Bayern cierta urgencia pues el equipo de Guardiola venía de dos partidos sin ganar, una derrota ante el Wolfsburgo y un empate hasta el Schalke, y prolongar esa racha seguramente hubiera disparado las alarmas.

El partido se resolvió en dos acciones individuales. Primero, un remate de zurda de Arjen Robben dentro del área en el minuto 41, que era la primera llegada puerta del Bayern. Luego, David Alaba marcó el segundo al convertir un lanzamiento de falta desde unos 30 metros de la portería.

En general, el Bayern tuvo control pero no mucha llegada ante un equipo que ante todo trató de dificultarle las cosas con una cerrada defensa.