El arquero chileno dejó el Barcelona para jugar en el Manchester City de manera sorpresiva, teniendo en cuenta la historia de ambas instituciones, y mucho se habló sobre el motivo que lo llevó a tomar esa decisión.

El preparador de arqueros del Colo Colo de Chile y amigo de Claudio Bravo, Julio Rodríguez, contó la verdadera razón del cambio, señalando como culpable al alemán Marc ter Stegen.

“Hay que ser leal y respetuoso y siempre, pero siempre apoyar al compañero que te toca. La mala relación que Claudio tuvo con Ter Stegen fue un factor más que lo terminó molestando, hasta hacerlo partir”, relató Rodríguez en entrevista con Canal 24 Horas de Chile.

“Si bien Claudio jugaba en el mejor equipo del mundo no tenía opciones de mostrarse en la Champions League y como iban las cosas la situación iba a seguir de la misma forma, por lo que a esta altura de su carrera (33 años) decidió triunfar en todos los frentes”, agregó.

Es decir, la mala relación con Ter Stegen y su deseo de ser titular en la Champions League motivaron a Claudio Bravo a dejar el Barcelona y aceptar el llamado del Pep Guardiola, quien amenaza con realizar una gran campaña en el torneo de clubes más importante de Europa y del mundo.