Claudio Borghi, exentrenador de la selección chilena, criticó a Jorge Sampaoli por la manera en que entró como su sucesor. El argentino reclamó que cuando él estuvo al mando de Chile, su colega, Jorge Sampaoli, nunca quiso apoyarlo con los jugadores de la U de Chile.

“Si me preguntas si en su momento me causó problemas, sí me causó problemas. El no prestar los jugadores, para el técnico de la selección es un problema. Si me preguntas si el método de llegar fue correcto, te digo que no”, declaró Claudio Borghi.

“Cuando yo estaba en Colo Colo, Bielsa una vez me sacó 11 jugadores, no teníamos ni para la banca. Y cuando ves que un técnico te pone piedras en el camino, y después resulta que se transforma en el entrenador de la Selección, no me parece correcto”, añadió Claudio Borghi.

Por otro lado, Claudio Borghi aprovechó para desmerecer la buena campaña que hizo Chile en Brasil 2014. El argentino manifestó que la mejor Chile del momento se dejó eliminar por la peor selección brasileña de todos los tiempos.

“Yo no me alegro del fracaso de los que no son amigos míos. Ahora, lo que voy a decir va a ofender a mucha gente: Chile perdió con el peor Brasil de la historia. Yo veo fútbol desde 1978 y nunca vi un Brasil tan malo, y aun así no le pudo ganar”, remarcó Claudio Borghi.

“Me llamó la atención en el Mundial, ver un ambiente muy exitista en torno a la Selección Chilena. Pero esto es porque Chile tiene una necesidad de triunfos inmediatos. Si Argentina hubiese quedado en el camino del Mundial como Colombia o como Chile, no se le espera con una fiesta”, finalizó Claudio Borghi.

Fuente Red Gol.