Nuestro compatriota tuvo un auspicioso debut con la camiseta del . Estuvo presente los 90 minutos del triunfo ‘tricolor’ sobre el por la duodécima fecha del Brasileirao.

El peruano participó directamente del primer gol de su equipo en el arranque del partido. Hizo efectivo un tiro de esquina, el mismo que fue aprovechado por Joao Schmidt que con potente disparo rompía la paridad.

Christian Cueva se dedicó a hacer constante daño por la banda izquierda del Sao Paulo. Los defensas del Fluminense difícilmente podían controlarlo y cada una de sus intervenciones generaba peligro.

Pero lo del peruano no solo pasó en aportar en ataque, sino también en defensa. Y justamente de una recuperación suya del balón nació el segundo gol de Sao Paulo, ya que tras desbaratar un ataque del ‘Flu’, cedió el balón para una contra de Batos, cuyo centro fue a la cabeza de Alan Kardec y este no fallaría para marcar el 2 a 0.

El equipo paulista bajó sus revoluciones en el segundo tiempo, esto a pesar de que ingresaron muchas de sus figuras como Ganso e Ytalo. Fluminense aprovechó ese bajón y descontó con un tiro penal de Cícero.

Sao Paulo cuidó más el balón en los minutos restantes y así conservó la ventaja en el marcador hasta el final y por ende se hizo de los tres puntos que lo colocan a solo cuatro unidades del líder Palmeiras, que cuenta con 22 puntos en la tabla de posiciones del Brasileirao.

Resumen de Goles del Sao Paulo vs Fluminense por el Brasileirao

Incidencias del Sao Paulo vs Fluminense por el Brasileirao

19:00 Se confirma que Christian Cueva será titular en el partido Sao Paulo vs Fluminense por la duodécima fecha del Brasileirao.

19:15 Sao Paulo ya llegó al estadio Morumbí. A las 19:45 horas está previsto el inicio del partido ante Fluminense.

19:30 El plantel de Sao Paulo viene trabajando en el campo del Morumbí, que presenta por ahora poca gente en sus tribunas.

19:45 Se dio inicio al partido en el estadio Morumbí, ya están jugando Sao Paulo vs Fluminense, con* Christian Cueva* de titular, por la duodécima fecha del Brasileirao.

19:47 GOL de Sao Paulo, tras un tiro de esquina que ejecutó Cristian Cueva, apareció Joao Schmidt para abrir el marcador con un fuerte remate.

19:58 Fuerte entrada de Christian Cueva y es amonestado. El peruano se excedió un poco en su barrida.

20:03 Buena contra de Sao Paulo en la que volvió a participar Christian Cueva, pero los delanteros Kardec y Bastos no supieron culminarlo.

20:11 Christian Cueva está haciendo mucho daño por la banda izquierda del Sao Paulo. Los defensas del Fluminense están que sufren para contenerlo.

20:13 Centro de Christian Cueva para Centurión, pero respondió bien la defensa de Fluminense y alejó el peligro.

20:20 Arremetida de Centurión que logró internarse en área contraria, pero abusó del juego individual y terminó perdiendo el balón.

20:23 Michel Bastos encaró y sacó un fuerte remate de derecha, pero el balón se fue ligeramente desviado.

20:25 GOL de Sao Paulo. Buen centro de Bastos y Kardec con golpe de cabeza pone el 2 a 0 del Tricolor sobre Fluminense.

20:32 Fin del primer tiempo en el estadio Morumbí, Sao Paulo, con Christian Cueva de titular, está ganando 2 a 0 a Fluminense por la duodécima fecha del Brasileirao.

20:48 Se inicia el segundo tiempo en el estadio Morumbí, Sao Paulo, con Christian Cueva de titular, está ganando 2 a 0 a Fluminense por la duodécima fecha del Brasileirao.

20:53 Potente disparo de Bastops de fuera del área y el balón se fue por muy poco desviado. Se salvó Fluminense.

20:55 Penal para Fluminense que tiene la gran chance de descontar.

20:56 Cícero hizo efectiva la falta y vence el arco de Sao Paulo, que ahora vence 2 a 1 al Fluminense.

21:14 Pase largo para Christian Cueva quien llegó con poco ángulo y perdió en el mano a mano con el arquero del Fluminense.

21:32 Zurdazo de Ganso, pero controló sin mayores problemas el arquero de Fluminense.

21:39 Final del partido en el Morumbí, Sao Paulo venció 2 a 1 a Fluminense por la duodécima fecha del Torneo Clausura. Christian Cueva los 90 minutos.

Alineaciones de Sao Paulo vs Fluminense

Sao Paulo: Denis, Bruno, Rodrigo Caio, Maicon, Matheus, Michel Bastos, Paulo Ganso, , Thiago Mendes, Kelvin, Alan Kardec. DT: Edgardo Bauza.

Fluminense: Diego Cavalieri, Jonathan, Gum, Wellington Silva, Henrique, Pierre, Cicero, Douglas Gomes, Gustavo Scarpa, Magno Alves, Marcos Juniors. DT: Levir Culpi.

Estadio: Morumbí, Sao Paulo.

Hora: 19:45 horas (Perú) – 00:45 GMT del jueves.

Sao Paulo vs Fluminense – La Previa

confesó que “se le presentó la Virgen” cuando le ofrecieron jugar por y no lo dudo dos veces para venir al fútbol de Brasil. El volante de la Selección Peruana fue presentado de forma oficial y los hinchas de la blanquirroja están a la espera de su debut oficial.

“Yo a Sao Paulo siempre lo seguí, es un club muy conocido, enfrentarlo fue una bonita experiencia, no voy a mentir que ante ellos quise mostrarme. Igual valoro lo que hice en México, pero como dicen la Virgen se presenta una sola vez y voy a aprovecharla al máximo”, declaró durante su presentación oficial.

¿Cuándo será su esperado debut? Pues el mismo técnico del Sao Paulo, Edgardo Bauza, habló al respecto. El exentrenador de Sporting Cristal reveló que definitivamente no estaría en el duelo de este fin de semana ante Santos, por la fecha 11 del Brasileirao.

Asimismo, Edgardo Bauza recalcó que lo más probable, y lo dio casi por seguro, es que debute con la camiseta del Sao Paulo este miércoles 29 de junio en el Morumbi ante Fluminense, por la fecha 12 del Brasileirao.

En el transcurso de los días, Christian Cueva ya cuenta con su permiso como jugador en Brasil para poder defender la camiseta del Sao Paulo. Por ello, se espera la presencia del volante de la Selección Peruana, al menos en el banco de suplentes.

Presentación de Christian Cueva (Video: Lance)

Christian Cueva y su mensaje en Facebook