El futbolista peruano fue noticia en el portal oficial de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) que destacó este viernes la trayectoria de ‘Aladino’, su surgimiento, sus altibajos y su esfuerzo para hacerse un espacio en esta dura carrera.

Cueva relató el momento de su salto en el fútbol peruano, de cuando jugaba para la selección de Huamachuco, en Trujillo, y cómo fue llevado a Lima por Deportivo San Martín, tras un amistoso entre estos.

“El primer tiempo anduve bien, hice un gol y en el descanso el técnico de San Martín, Orlando Lavalle, le pidió a papá que me dejara jugar el segundo para ellos. Hice otro, terminamos 1-1 y después me ofrecieron ir a Lima. Mamá no quería, pero yo soñaba ser futbolista y lo entendió”, dice Cueva para el portal FIFA.com

El resto es historia. Jugó en el primer equipo santo, se fue al Unión Española de Chile, dio el salto a Europa (Rayo Vallecano), donde no tuvo éxito, regresó al Perú para jugar en Alianza Lima, de ahí tomó vuelo, fue llamado a la Selección Peruana y fichó por el Toluca y ahora juega en un gigante como Sao Paulo de Brasil.

Christian Cueva también se dio tiempo para hablar de la selección y lo que viene en las Eliminatorias Sudamericanas.

“Las eliminatorias son más difíciles que una Copa América, se necesita mayor madurez y a veces no dan los tiempos Si podeemos reencauzar el asunto pero debemos trabajar como equipo. No podemos darnos el lujo de tener figuras”, comentó Cueva.

Al final se refirió al penal que falló en la definición ante Colombia por el pase a las semifinales de la Copa América Centenario.

“Lo increíble de aquel penal es que fue el primero que erré en mi carrera”.