La Federación Ecuatoriana de Fútbol se pronunció por el deceso de su exgoleador, quien perdiese la vida en territorio qatarí.

“Tengo que decir que hoy nos levantamos con esta noticia que destroza el corazón de los ecuatorianos”, manifestó Luis Chiriboga a Radio caracol de Colombia.

Asimismo, el mandamás de la Federación Ecuatoriana de Fútbol indicó que le llegó la información de que Christian Benítez perdió la vida a causa de un infarto. “Es la versión que tenemos, aunque no hemos podido comunicarnos con la familia. Lo que sabemos es que ‘El chucho’ entró con un fuerte dolor de estómago, se le produjo una peritonitis y luego un paro cardiorespiratorio que le causó la muerte”, detalló.

“Lo que sí es incontrastable es que Christian Benítez se adelantó a este viaje que todos tenemos que realizar. Se fue un extraordinario ser humano, un padre cariñoso, un hombre entregado a su trabajo, una persona que quería tanto a la selección. Esta noticia verdaderamente enluta el nuestro fútbol”, agregó Chriboga.