Las golearon este domingo por 4-0 a los y se acercaron a la zona de liguilla, ocho primeros, en el cierre de la duodécima jornada del Clausura mexicano.



Los goles fueron obra de Orbelín Pineda, quien abrió el marcador en el minuto 20, Isaac Brizuela en el 30 y el 64 y Javier López en el 74.

La tercera victoria de Chivas en el torneo, segunda en fila, le conllevó al equipo el décimo lugar y llegó a 15 puntos, los mismos que los Pumas que sumaron su tercera derrota y cayeron al duodécimo puesto.

Desde el inicio del partido, las Chivas se hicieron del balón y llegaron en varias ocasiones a la meta de Pumas, que no reaccionaron, hasta que recibieron los dos primeros tantos.

Pineda disparó, con la derecha y con potencia, desde afuera del área pero en su viaje el balón fue desviado por un defensa y el guardameta de Pumas, Alejandro Palacios, no pudo hacer nada para evitar el gol.

Diez minutos más tarde, Carlos Cisneros avanzó por la banda izquierda y al llegar a línea de fondo mandó el balón al área donde el paraguayo Darío Verón, defensa y capitán de Pumas, lo dejó pasar y Brizuela, quien siguió la jugada, llegó para empujarlo.

En el segundo tanto de Brizuela, Ángel Zaldívar ganó con la cabeza un balón divido que cayó en los pies de su compañero, quien llegó por la derecha y se enfrentó al portero de Pumas al que venció con un remate por abajo y pegado al poste de ese lado.

La cuenta se cerró cuando en tres cuartos de cancha Carlos Peña cedió por la derecha para Javier López, quien se enfrentó al paraguayo Verón a quien eludió de manera brillante y, ya en el área, disparó cruzado al poste izquierdo para vencer a Palacios por cuarta vez.

Hasta antes del tercer tanto, los Pumas intentaron nivelar las acciones y en el arranque del segundo tiempo controlaron el balón por algunos minutos, pero no lo reflejaron en el marcador.

A pesar del descanso de la jornada anterior, debido a la Fecha FIFA, los Pumas se vieron lentos y faltos de ritmo, quizás los constantes viajes en las últimas semanas para disputar la Copa Libertadores les cobraron factura en esta etapa del torneo.

En esa competición, los felinos, líderes del grupo 7 del torneo continental de clubes con nueve puntos, recibirán el 6 de abril al Olimpia de Paraguay en el estadio Olímpico México 68 con el objetivo de asegurar su pase a la siguiente ronda, ya que en el Clausura mexicano las cosas se les complicaron.

El torneo es liderado por el Monterrey con 27 puntos, seguido por el América con 24 y Pachuca con 22.

EFE


Incidencias del partido Chivas vs Pumas por la Liga MX

Previa: Buenas tardes amigos de Perú.com ¡Ya estamos con el Chivas vs Pumas!

Minuto 1: Empezó el partido

Minuto 20: ¡Goooooooooooooooool de Chivas! Orbelín Pineda abre el marcador para los locales.

Minuto 30: ¡Goooooooooooooooool de Chivas! Isaác Brizuela aumenta la cuenta para las Chivas.

Minuto 45: Final del primer tiempo

Minuto 46: Empezó el segundo tiempo

Minuto 65: Minuto 30: ¡Goooooooooooooooool de Chivas! Isaác Brizuela convierte nuevamente y el partido parece liquidado.

Minuto 74: ¡Goooooooooooooooool de Chivas! Javier López anota el cuarto para los de Guadalajara.

Minuto 90: Final del partido


Alineaciones del partido Chivas vs Pumas por la Liga MX

Chivas: Cota, Salcido, Hernández, Pereira, Salcedo, Peña, Pineda, Brizuela, Sánchez, Cisneros, Zaldívar.

Pumas: Palacios, Verón, Alatorre, Fuentes, Alcoba, Ruiz, Sosa, Britos, Cortés, Herrera, Quiñónes.


Previa

La jornada del fútbol mexicano cerrará este domingo por la tarde con el partido que protagonizarán las ante los .

El equipo local marcha en la parte baja de la tabla. Se ubica en la casilla 12 con la misma cantidad de puntos. Llega al partido tras haber derrotado 3-1 al Monterrey en la fecha pasada y quiere seguir por la senda del triunfo.

Por su parte, los Pumas también se encuentra con la obligación de ganar. Tienen solo tres puntos más que su rival y si quieren disputar por cosas importantes deben sumar de a tres en todo tipo de condiciones.

El partido Chivas vs Pumas se disputará este domingo desde las 17:00 (hora peruana) y podrás seguir el minuto a minutos por Perú.com

Posibles alineaciones del partido Chivas vs Pumas

Chivas: Cota, Salcido, Hernández, Pereira, Salcedo, Peña, López, Pineda, Brizuela, Sánchez, Zaldívar.

Pumas UNAM: Saldívar, Verón, Fuentes, Van Rankin, Quintana, Ludueña, Cabrera, Castro, Martínez, López, Cortés.


#CristianoRonaldo sorprendió a todos al hacer ésto con sus compañeros del #RealMadrid tras la victoria ante #Barcelona ¡Mira!

Posted by Peru.com on sábado, 2 de abril de 2016