de Guadalajara, campeonas de la Liga MX, empató este miércoles 2-2 con el , subcampeón de Portugal, en un partido amistoso por la Super Copa Tecate, en el que los locales usaron a sus juveniles en la primera mitad.

El camerunés Aboubakar (m.2) y el brasileño Otavio (m.38) convirtieron por el Porto, mientras por las Chivas del entrenador argentino Matías Almeyda descontaron los mexicanos Juan José Macías (m.57) y Carlos Fierro (m.84).

Consecuencia de las lesiones que aquejan a algunos de sus jugadores y a las ausencias de los involucrados en la selección que participa en la Copa Oro de la CONCACAF, el entrenador de las Chivas abrió con novatos, lo cual aprovecharon los europeos.

Apenas en el arranque del duelo en Guadalajara, occidente del país, Benjamín Galindo perdió un balón en el área rescatado por Aboubakar, quien hizo un disparo cruzado de pierna derecha para dar ventaja a los ‘dragones’.

A partir de ahí los portugueses crecieron y en toda la primera mitad tuvieron el balón, hicieron el fútbol, crearon las jugadas de peligro y anotaron una vez más, en el 38’ cuando el mexicano Héctor Herrera le puso un balón a Otavio, letal con un golpe de cabeza,

Para la segunda mitad, Almeyda sintió lastimado su orgullo y envió a la cancha a algunos de sus ‘pesos completos’, liderados por el portero Rodolfo Cota, el defensa Carlos Salcido y el delantero Ángel Zaldívar.

El estratega del Porto, Sergio Conceicao, cambió de a poco a todo su equipo y los visitantes bajaron el ritmo de manera sustancial.

Si bien Sergio Oliveira y Héctor Herrera llegaron con peligro por el Oporto en el arranque del segundo tiempo, a partir de ahí las Chivas se hicieron de la pelota y en el 57’ descontaron con el gol de Macías de zurda en un declive de los mexicanos.

Chivas comenzó a dominar; en el 61’ Fernando Beltrán disparó por fuera y en el 84’ Fierro sacó provecho de una jugada iniciada por Macías y disparó de zurda a la salida del portero, anotacción con la que llegó el 2-2.

Cuando se suponía que el duelo sería definido por penales los jugadores de ambos cuadros se fueron a los vestuarios y quedó firmado el armisticio.

El pasado lunes Cruz Azul venció en serie de penales al Porto que se fue de México con balance de una derrota y una igualada.

Para Chivas el encuentro fue el último de su preparación para el torneo Apertura 2017 de la Liga MX en el que defenderá el título a partir del próximo fin de semana comenzando ante Toluca.

EFE