VIDEO. del Guadalajara eliminó este jueves al en la serie de penales, 4-3, tras empatar 1-1 en el tiempo regular, y avanzaron a la final de la del fútbol de México donde se enfrentarán al Querétaro.

El guardameta mexicano Antonio Rodríguez detuvo con la punta del pie el cobro del mexicano Osmar Mares del décimo de los penales que se cobraron para resolver un partido que terminó empatado a un gol en el Estadio Azteca.

Por las Chivas convirtieron penaltis de manera exitosa Jair Pereiral, Oswaldo Alanís, Carlos Cisneros, Ángel Saldívar y falló Alan Pulido.

El ecuatoriano Renato Ibarra, el mexicano Edson Álvarez y el argentino Rubens Sambueza anotaron penales para el y fallaron el argentino Paolo Goltz y el mexicano Osmar Mares.

El partido terminó empatado 1-1 en el tiempo regular con las anotaciones del ecuatoriano Michael Arroyo al minuto 20 por el América y del mexicano Alan Pulido al 70’ para las Chivas.

Los dos equipos, protagonistas del llamado clásico nacional, ofrecieron uno de los partidos más intensos de la Copa MX y más atractivos de esta competición que reunió en esta edición a 24 equipos, 12 de primera y 12 de segunda división.

Arroyo adelantó al América al minuto 20 en una gran jugada personal en la que mostró sus dotes con el manejo del balón al quitarse de manera espectacular a su marcador para cruzar un disparo que también sorprendió al portero de Chivas.

El equipo de Ricardo La Volpe mantuvo la iniciativa buena parte del primer tiempo con el argentino Rubens Sambueza como su director de orquesta y se fueron al descanso con la ventaja aunque las Chivas mostraron una buena mejoría.

Antes del mediotiempo, las Chivas que comanda el técnico argentino Matías Almeyda, lograron equilibrar pero no lo reflejaron en el marcador por un par de errores garrafales del jugador Carlos Peña, en remates flojos al portero.

Para el complemento, el Chivas volvió al campo muy revolucionado y comenzó a imponerle condiciones a los locales hasta que logró empatar con la anotación de Pulido, en una jugada al rematar una pelota que un defensa del América creía ya controlada.

El partido aumentó la tensión en los últimos minutos con un forcejeo en la banda entre dos jugadores y la lesión del paraguayo Bruno Valdez, que fue retirado en camilla.

Con el empate en el tiempo regular, el boleto a la final de la Copa MX tuvo que definirse en una tanda de penales, que fue ganada por las Chivas.

El título de la Copa MX se disputará entre el Querétaro y las Chivas de Guadalajara en una fecha por escoger entre el 1 y el 3 de noviembre.

EFE