la selección chilena va tomando forma de cara a su debut en la Copa Confederación Rusia 2017 y afrontó este viernes un partido amistoso FIFA ante el anfitrión que logró neutralizar al cuadro sudamericano que llegaba como favorito. El 1-1 final dejó contento al local y una amarga sensación a los dirigidos por Juan Antonio Pizzi.

Tras un primer tiempo en blanco y con escasas ocasiones de gol, todas de Chile, en el segundo periodo el partido lució más animado y fue el equipo de la ‘estrella solitaria’ el que abrió la cuenta a los 55’ luego de un gran pase de Alexis Sánchez, que acaba de ingresar, para Mauricio Isla, quien definió bien a la salida del golero ruso.

El local parecía no tener respuesta, incluso Martín Rodríguez se perdió el segundo chileno poco después, ante el reclamo de Arturo Vidal que estaba mejor ubicado para embocarla.

La sorpresa llegó a los 67’, cuando Viktor Vasin se elevó por entre toda la zaga sudamericana y clavó con violencia, de testa, el balón en el arco chileno. El empate no parecía justo, pero era real.

Ahora, Chile debe visitar a Rumanía en Cluj el próximo martes 13 de junio desde las 13:00 horas de Perú, mientras que Rusia queda concentrado en su debut en la Copa Confederaciones, el próximo sábado 17 de junio ante Nueva Zelanda (10:00 horas de Perú).