VIDEO. En ocasiones innecesarias se usó en la , pero esta vez el VAR no fue utilizado por el árbitro iraní cuando más se lo necesitaba. Fue en pleno partido de la ante por las semifinales. Una jugada que pudo cambiar la historia del torneo.

Fue en el minuto 113 cuando cayó dentro del área por una pisada del defensor de Portugal José Fonte. De inmediato, el volante de Chile miró al árbitro del partido para conocer su decisión. Finalmente Alireza Faghani decidió cobrar saque de área a favor de los lusos.

Todos los medios en Chile protestaron por el no uso del videoarbitraje (VAR) por parte del árbitro del partido con Portugal. Desde el país del sur se quejaron porque en otras jugadas de menor trascendencia se utilizó la ayuda de la tecnología en la Copa Confederaciones. Pero en esta ocasión no lo fue.

Para felicidad de Chile, dicha jugada sufrida por Francisco Silva no fue determinante en el resultado final a su favor. Si la clasificación se hubiero ido a las manos de Portugal, tal vez podríamos estar frente al momento que pudo dejar afuera a ‘La Roja’ de la Copa Confederaciones.

La clasificación de Chile a la final