El seleccionador chileno Juan Antonio Pizzi aseguró hoy miércoles que su equipo fue merecedor de la victoria ante Portugal en las semifinales de la Copa Confederaciones y que Claudio Bravo estuvo “impresionante” en la tanda de penaltis.

“Merecemos estar en la final. Tuvimos más ocasiones que Portugal, sobre todo en la prórroga”, dijo Pizzi en rueda de prensa en el estadio Kazán Arena.

Recordó la doble ocasión que dispuso su equipo en la recta final de la prórroga, cuando Arturo Vidal remató al poste y el rechace de Martín Rodríguez también fue repelido por el larguero.

“Claudio estuvo impresionante y los pateadores también. Claudio tenía bien estudiados a los lanzadores portugueses y eso nos permitió ganar por penaltis. Fuimos muy certeros y contundentes en la tanda”, señaló.

Pizzi opinó que, pese al empate a cero goles, el partido fue “increíble”, con una “intensa disputa” y un “gran esfuerzo” por parte de todos los jugadores durante 120 minutos.

“Mostramos un corazón muy grande y un compromiso muy grande para defender nuestra propuesta”, subrayó.

En cuanto a la final, Pizzi destacó que no tiene preferencias sobre si el rival del domingo en San Petersburgo será Alemania o México.

Pero sí se congratuló de tener tres días de descanso y de haber tenido hoy disponibles a los 23 jugadores del plantel.EFE