La desperdició su oportunidad de terminar como líder de Grupo B de la con su empate frente Australia. Por ello, ‘La Roja’ fue emparejado ante la campeona de Europa, Portugal, en la llave de semifinales de este miércoles 28 de junio.

Fue entonces que Alemania aprovechó el traspié de Chile en el cierre del Grupo B de la Copa Confederaciones y tomó el boleto hacia semifinales para enfrentar al segundo del Grupo A, México. La Selección Chilena tendrá un difícil rival como Portugal, que cuenta con el mejor jugador de momento, .

“Tienen un jugador (Cristiano Ronaldo) que es determinante. Además, cuentan con un entrenador que tiene mucha experiencia y está rodeado de jugadores de primer nivel. Será un partido muy difícil, pero para ellos también. Estamos a la par en muchas cosas. Intentaremos competir y ganarles”, dijo Juan Antonio Pizzi, técnico de la Sel*ección Chilena*, sobre el duelo ante Portugal y su máxima estrella.

Cristiano Ronaldo ha tenido un final de temporada increíble y viene con ese vuelo a la selección. Esperamos contenerlo y no darle mucho espacio, ya que en una jugada puede definir un partido”, señaló Marcelo Díaz sobre el próximo duelo de Chile ante el astro de Portugal.