La selección sub’17 de Chile cayó hoy por 0-2 ante Paraguay, en la tercera fecha del hexagonal final del Sudamericano que se disputa en la nación austral, y deberá esperar por su clasificación al Mundial de la India que se disputará en octubre próximo.

Desde el principio el partido fue cuesta arriba para los chilenos ya que los pupilos que dirige Gustavo Morínigo fueron superiores en gran parte de encuentro y de esta forma la selección anfitrión sufrió el primer traspié del torneo.

Los goles paraguayos fueron anotados por Fernando Romero (m.6) y por Leonardo Sánchez (m.46).

En el complemento, Hernán Caputto cambió su esquema e hizo ingresar a Branco Provoste y Benjamín Cam para tener más fluidez en el juego y así poder revertir el marcador, pero sólo sirvió para que Chile mostrara todas sus debilidades.

Si bien con esta derrota la selección austral sigue con claras opciones de clasificar al Mundial de India, el equipo se vio mal y enreda sus opciones de quedarse con el oro del Sudamericano.

Los cuatro primeros clasificados en el hexagonal, que se juega en la ciudad de Rancagua, obtendrán la clasificación para el Mundial de la categoría, que se disputará en la India en octubre.

El próximo lunes, Chile jugará ante Ecuador, que en el tercer encuentro de esta noche se enfrenta a Brasil, uno de los favoritos de clasificar al Mundial.

En vivo del Chile vs Paraguay por la Sub 17

20:00 Final del partido: Chile 0-2 Paraguay.

19:40 Fernando Romero asustó la portería de Chile.

19:30 ¡Y se hizo la luz! Se reanuda el compromiso por la Sub 17.

19:20 Se fue la luz en el Estadio El Teniente y todo se detiene.

19:10 La ‘Roja’ busca el descuento con ataque por las bandas.

19:04 Arrancó 2T en El Teniente: Chile 0-2 Paraguay.

Segundo tiempo por el Sudamericano Sub 17

18:52 Final 1T en El Teniente: Chile 0-2 Paraguay.

18:51 ¡GOOOOOOOOL! L. Sánchez convierte el 2-0 de Paraguay.

18:20 El equipo paraguayo está más cerca de poner el segundo.

18:10 El entrenador de ‘La Roja’ pide mayor presión.

18:07 ¡GOOOOOOOOL! Fernando Romero anota el 1-0 de Paraguay.

18:00 Arrancó el partido: Chile 0-0 Paraguay.

Chile vs Paraguay | La previa

Desde su llegada al Hexagonal Final, la selección de Chile solo conoce de victorias. Sin embargo, los resultados todavía no logran convencer a los hinchas, quienes esperar que el equipo de la ‘Estrella Solitaria’ consiga resultados más contundentes.

En la primera fecha se impuso por la mínima diferencia a Venezuela, equipo que no sabe ganar en la parte final del Sudamericano Sub 17. En la segunda jornada, los chilenos también se impusieron por 1-0 a Colombia.

Por otro lado, Paraguay es una selección que ha sabido empatar en sus dos primeras presentaciones frente a Brasil y Ecuador.

El último partido de Chile en la Sub 17