sufrió mucho ante en su peor partido en la y firmó un empate (1-1) que la condena a enfrentarse a la Portugal de Cristiano Ronaldo en las semifinales.

Como Alemania no falló ante Camerún (3-1), el equipo dirigido por Juan Antonio Pizzi quedó en segundo lugar en el Grupo B y no se citará con México, como apuntaban todos los pronósticos.

La Roja no se encontró cómoda en ningún momento y fueron los australianos quienes dictaron sus condiciones desde el pitido inicial.

Los problemas de la Roja no eran defensivos, sino de creación, ya que los chilenos apenas hicieron un par de incursiones acertadas por la banda en todo el partido, y todo se redujo a la lucha solitaria de Alexis Sánchez y la incansable brega de Arturo Vidal.

Por primera vez en el torneo, Claudio Bravo, que no jugaba desde abril, fue titular tras recibir el alta médica y entrenarse al mismo nivel que sus compañeros en los últimos días.

Además, Pizzi hizo dos cambios en defensa, dando entrada a Mena y a Paulo Díaz, que sustituyó a Medel, que se quedó en el banquillo tras sufrir una contractura contra Alemania.

Como curiosidad, los futbolistas australianos salieron a calentar con el número 100 a la espalda en honor de Cahill, que marcó el primer gol de los “socceroos” en un Mundial (2006) y alcanzó hoy los cien partidos como internacional.

Los australianos plantearon una defensa muy adelantada y presionaron la salida del balón de la Roja, que tuvo al principio muchas dificultades para salir desde atrás.

Con todo, tras una jugada en la que pareció que Jara empujó a Juric dentro del área, Arturo Vidal tuvo la primera ocasión al rematar de volea un centro desde la derecha que fue despejado por Ryan y el rechace fue desaprovechado incomprensiblemente por Vargas.

Los oceánicos sorprendieron a los chilenos con su agresividad en toda la cancha, aunque también es verdad que el árbitro estuvo un poco permisivo, especialmente con el marcaje a Vidal, que recibió faltas de todos los colores.

A la media hora entró en acción el VAR después de que Alexis Sánchez recibiera un balón largo de Jara y cuando se disponía a batir a Ryan, se le adelantó un defensa, que le arrebató el balón, pero también lo derribó.

El videoarbitraje no vio pena máxima y tampoco consideró necesario revisar la jugada siguiente en la que Vargas también cayó dentro del área, aunque tampoco pareció penalti.

A falta de diez minutos para el descanso, Bravo tuvo la oportunidad de demostrar que estaba plenamente recuperado y salvó a su equipo al despejar en su salida un disparo de Luongo tras un magnífico pase de Troisi.

Chile estaba avisada, pero no tomó nota y después de que Aránguiz perdiera la pelota tras un pase muy arriesgado de Bravo, los australianos castigaron la dejadez de los pupilos de Pizzi.

Tras una gran jugada colectiva el balón le llegó en el segundo palo a Troisi, el mejor jugador de la primer parte, que lo picó por encima de Bravo en su desesperada salida (min.42).

Chile lo intentó a la desesperada en la recta final del primer tiempo y Arturo Vidal remató en plancha tras la mejor jugada de su equipo, pero el balón fue despejado por un defensa.

Pizzi no se anduvo por las ramas y en el descanso introdujo en el campo a Martín Rodríguez para poner en apuros a la defensa australiana, junto al jugador del Celta de Vigo Pablo Hernández.

La tónica del partido no cambió, ya que los chilenos no controlaron el juego en ningún momento y los australianos siguieron mirando a la portería rival.

Hubo momentos en los que el equipo latinoamericano se vio superado y pareció que los australianos podían dar la sorpresa y clasificarse para las semifinales, para lo que necesitaban ganar por dos goles de diferencia.

Pero el dios del fútbol no sonrió hoy a los australianos y cuando peor lo estaba pasando Chile, marcó Martín Rodríguez tras recibir un pase de cabeza de Alexis, que se elevó por encima de los gigantescos centrales rivales (min.67).

Seguidamente, Vargar pudo marcar el gol de la victoria tras una jugada en la que Alexis se fue de su marcador por una banda, pero su cabezazo salió lamiendo un poste.

También McLaren pudo marcar, pero su remate de cabeza casi a bocajarro salió fuera por poco.

El resultado ya no se movió, pero los chilenos dieron muy mala impresión y tendrán que mejorar mucho si quieren superar a la campeona de Europa el miércoles en Kazán.

En vivo del Chile vs Australia

Min 93 Final del partido: Chile 1-1 Australia.

Min 90 Entramos a los descuentos en el Otkrytie Arena.

Min 85 Los ‘canguros’ buscan la victoria con centros al área.

Min 80 Cambio en Chile. Sale: Vargas – Entra: Silva.

Min 75 Pablo Hernández también es amonestado con tarjeta amarilla.

Min 71 Australia está cada vez más cerca del segundo.

Min 67 ¡GOOOOOOOOL! Martin Rodriguez pone el 1-1 de Chile.

Min 65 Se detiene el juego por una dura falta de Irvine.

Min 60 Robbie Kruse se pierde frente al arco el segundo.

Min 55 El árbitro amonesta con amarilla a Arturo Vidal.

Min 50 Eduardo Vargas probó al portero con un potente derechazo.

Min 45 Arrancó 2T: Chile 1-0 Australia.

Segundo tiempo por la Copa Confederaciones

Min 47 Final 1T: Chile 1-0 Australia.

Min 45 Entramos a los descuentos en el Otkrytie Arena.

Min 40 ¡GOOOOOOOL! James Troisi marca el 1-0 de Australia.

Min 35 Tremenda atajada de Claudio Bravo para evitar el primero.

Min 30 El DT Juan Antonio Pizzi pide mayor presión.

Min 25 La banca de Chile pide penal sobre Alexis Sánchez.

Min 20 Massimo Luongo recibe la primera tarjeta amarilla.

Min 15 ‘La Roja’ sufre algunos problemas en la defensa.

Min 10 Ryan se luce con una grana atajada al remate de Vargas.

Min 5 El árbitro anula la jugada de Alexis Sánchez por off-side.

Min 1 Arrancó el partido: Chile 0-0 Australia.

Previa Se realiza el sorteo de campo con los capitanes.

Previa Empieza a sonar la canción oficial de la Copa Confederaciones.

Previa Los equipos se regresan a sus respectivos vestuarios.

Previa Alineaciones confirmadas del Chile vs Australia.

Previa Ambos equipos ya realizan los trabajos de calentamiento.

Previa El partido corresponde al Grupo B de la Copa Confederaciones.

Previa Los aficionados ven llegando al recinto deportivo.

Previa Bienvenidos al Otkrytie Arena: Chile vs Australia.

Chile vs Australia | Alineaciones

Chile: Bravo; Isla, Medel o Roco, Jara, Beausejour; Aranguiz, Díaz, Hernández, Vidal; Vargas y Alexis Sánchez.

Australia: Ryan; Wright, Degenek, Sainsbury, Milligan; Mooy, Gersbach, Troisi, Rogic, Leckie; y Juric.

Chile vs Australia | La previa

Chile buscará ante Australia el pase a las semifinales de la Copa Confederaciones, partido en el que podría volver a la portería el capitán de ‘La Roja’, Claudio Bravo.

El seleccionador chileno, Juan Antonio Pizzi, dejó claro que no especulará y pondrá a los mejores, quizás con la excepción del renqueante Medel, ya que el equipo oceánico aún tiene opciones de clasificarse.

Pizzi apuesta por el “partido a partido” y no quiere ni oír hablar de las semifinales y de la posibilidad de que el rival sea la Portugal de Cristiano Ronaldo, México o incluso Rusia.

Chile es ahora mismo primera del grupo B, con los mismos puntos que Alemania, pero con mejor diferencia de goles, ya que los teutones marcaron tres goles a Australia, pero encajaron dos.

Por ello, en caso de derrotar a Australia y siempre que la ‘mannschaft’ no le meta un saco de goles a los ‘leones indomables’, los chilenos mantendrían el liderato del grupo y disputarían las semifinales en Sochi (mar Negro).

El domingo se conocerán los equipos que pasan a semifinales del grupo A, donde México es primera y Portugal segunda, pero las tornas podrían cambiar fácilmente, ya que el ‘Tri’ juega con Rusia y las ‘quinas’ con Nueva Zelanda.

La principal duda de ‘La Roja’ es Medel, jugador que ha dado un gran rendimiento en los primeros dos partidos del torneo como defensa central y que sufrió una contractura ante Alemania.

Su compañero, Leonardo Valencia, expresó su confianza en que el jugador salga de inicio, pero Pizzi podría optar por no arriesgar con vistas a las semifinales.

Lo que dejó entrever Pizzi es que Claudio Bravo podría regresar a la portería después de recibir el alta médica hace un par de días y entrenar al mismo ritmo que sus compañeros.

La duda es que el futbolista del Manchester City lleva en el dique seco desde abril, pero qué mejor oportunidad para saltar al campo que ante Australia con el fin de que gane confianza de cara a la recta final del torneo.

Eso sí, los chilenos tendrán que andarse con mucho cuidado, especialmente Jara, Beausejour y Alexis Sánchez, ya que una tarjeta les dejaría fuera de las semifinales.

En cuanto a los australianos, no tienen nada que perder y mucho ganar, ya que una victoria por una diferencia de dos goles les metería automáticamente en semifinales.

Los ‘socceroos’ dieron la talla ante Alemania y estuvieron a punto de llevarse los tres puntos ante Camerún, por lo que según avanzaba el torneo se han encontrado más cómodos.

Consciente de que su equipo jugará su tercer partido en la última semana, el técnico australiano, Ange Postecoglou, podría hacer algunos cambios con la mente puesta en los cruciales partidos de clasificación mundialista.

Dado el potencial ofensivo chileno, la clave para Postecoglou será la defensa, especialmente las bandas, y salir rápido a la contra para coger adelantada a la defensa rival.

El balón parado, uno de los tradicionales puntos fuertes de los australianos, es precisamente uno de los aspectos más vulnerables de los latinoamericanos.

También están amenazados de suspensión dos futbolistas australianos: Wright y Salisbury.

Lo último de Chile en la Copa Confederaciones

Último de Australia en la Copa Confederaciones