puso contra las cuerdas a en la , pero se tuvo que conformar con el empate (1-1) tras una magnífica primera parte, en la que a la Roja le sobró juego y le faltó gol para batir a la campeona mundial.

Tras varias incursiones con peligro, Alexis tiró una pared con Arturo Vidal, cuyo pase dejó solo al delantero del Arsenal, que batió a Ter Stegen con un disparo con la zurda después de que el balón golpeara en un poste. (min.6)

Cuando los equipos estaban a punto de irse a los vestuarios, los alemanes enlazaron su primera combinación decente de toda la primera parte y empataron el partido.

Emre Can se internó casi hasta el área grande sin oposición y dio un magnífico pase raso a la espalda de la defensa para que Kimmich diera un pase al corazón del área que fue aprovechado por Stindl para marcar el tanto del empate.(min.43)

Tras el descanso, los alemanes parecieron adelantar líneas, aunque se limitaron a intentar agotar al rival con continuos pases de una banda a otra.

Chile vs Alemania – Los goles

Chile vs Alemania – alineaciones

Chile: Herrera; Isla, Medel (Pablo Díaz, min.71), Jara, Beausejour; Díaz, Hernández, Vidal, Aránguiz (Silva, min.89); Vargas (Martín Rodríguez, min.80) y Alexis Sánchez.

Alemania: Ter Stegen; Kimmich, Ginter, Mustafi, Suele; Hector, Rudi, Goretzka, Emre Can, Draxler; Stindl.

Estadio: Kazan’ Arena (Kazan’).

EFE