Este domingo se realizarán las elecciones primarias en Chile; sin embargo, según anunciaron las autoridades, no serán obstáculo para que los hinchas salgan a celebrar a las calles si la gana a la final de la que se disputa en Rusia

Pese a que ese día rige en este país sudamericano la Ley Seca y la prohibición de manifestaciones, se informó que Carabineros ya tiene preparado el servicio de seguridad tanto para el desarrollo normal de las primarias, como también las tareas de control en caso de celebraciones en la vía pública.

Estas son las primeras primarias legales que se llevan a cabo en Chile, junto con el debut de la ley de voto en el extranjero, que permitirá que los 21.270 ciudadanos inscritos dentro de plazo en los consulados de 55 países ejerzan ese derecho, según datos del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El partido entre ambas selecciones se jugará a las 14.00 horas (hora de Chile), mientras esté en pleno desarrollo el proceso electoral en el país sudamericano.

La policía ya se reunió con los directivos de Estadio Seguro para coordinar las medidas de seguridad que se deberán tomar si Chile se queda con la final.

El presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral, Patricio Santamaría, llamó a ir a votar temprano y después, ver el partido que disputará la selección chilena de fútbol.

También trascendió que los vocales de mesa podrán llevar televisores para poder presenciar el partido, sin que se vean sancionados por el Servel.

EFE