Siguiente Anterior

Chile sufre sensible baja para el debut en la Copa Confederaciones 2017

Chile sufre sensible baja para el debut en la Copa Confederaciones 2017
Chile debutará en la Copa Confederaciones ante Camerún por el Grupo B | Foto: Getty

Síguenos en Facebook



La Copa Confederaciones Rusia 2017 dio inicio este sábado en San Petersburgo. El anfitrión venció 2-0 a Nueva Zelanda y el día de mañana el campeón Sudamericano, Chile, debutará ante Camerún en el Otkrytiye Arena de Moscú. A pocas horas del encuentro, el entrenador Juan Antonio Pizzi confirmó la lesión de un jugador importante en el ataque.

“Con respecto a Alexis Sánchez. Tuvo un inconveniente hace unos días y ayer definimos que se recuperase haciendo activación pasiva y seguirá así. Vamos a tomarnos hasta mañana para resolver que es lo mejor para él y para el equipo, teniendo en cuenta que es el inicio del campeonato”, dijo el entrenador de Chile.

“Tuvo un esguince en el tobillo izquierdo, donde ya tuvo una lesión en Copa América Centenario, pero esta es interna. Los resultados de los estudios son favorables y somos optimistas de lo que vimos, pero comprendemos que el jugador siente dolor aún y nos tomaremos hasta mañana para evaluar su actuación”, agregó el entrenador.

Copa Confereraciones

En cuanto a los jugadores que probó durante los partidos amistosos, el DT explicó que ahora intentarán imponer su juego frente Camerún. “Participaron jugadores que habitualmente no son titulares. Esto nos sirvió para tener referencia de cómo están cada uno de ellos y frente a Camerún trataremos de imponer nuestro juego y someter al equipo rival a que se adapte a lo que queremos hacer y así relativizamos el juego del rival”.

Con esta baja importante, se suma la ausencia del arquero Claudio Bravo. Sin embargo, Pizzi mira las cosas de otra manera y se siente optimista en el debut contra Camerún. “No voy a hablar de hipótesis, mañana sabremos como están. Con respecto a las ausencias, hemos tenido muchas durante mi estadía en la Selección y tuvimos que sustituir gente en el pasado que son importantes, siempre ponemos el esfuerzo colectivo por sobre una individualidad”.

Últimos videos

CNN promociona a Perú como maravilla del mes en edición digital

Chocolate peruano es reconocido en evento internacional

Conductora quiso atropellar a policía en intervención en av. Javier Prado

Chile a la final de la Copa Confederaciones

Consejos de experto: cómo prevenir un incendio y su propagación

Terremoto del sur del Perú en 2001

Ir a portada