El chileno Gary Medel discrepó este miércoles de su compañero Alexis Sánchez, quien ayer dijo que la selección necesita el regreso de volantes creativos, y recalcó que la responsabilidad de elegir a los jugadores recae de forma exclusiva en el seleccionador, Jorge Sampaoli.

“El técnico sabe y decide quién debe estar en el equipo. No comparto esas palabras”, dijo Medel en unas escuetas declaraciones en el aeropuerto, antes de emprender el regreso a Italia, al ser preguntado por las palabras de su colega en la Roja.

Al término del amistoso de este martes ante Bolivia, que acabó con empate a dos, Alexis sostuvo que atrasa su posición y se sitúa en el centro del campo porque se “desespera” al ver que no le llegan balones.

El ariete del Arsenal inglés aseguró además que echa de menos la presencia en la selección de Jorge Valdivia, David Pizarro y Matías Fernández, jugadores con un perfil más creativo que, por diversos motivos, no han entrado en las últimas convocatorias de Sampaoli.

Las palabras del ‘Niño Maravilla’ no cayeron demasiado bien en el vestuario y el primero en expresar su disconformidad fue Marcelo Díaz, quien consideró que Chile tiene “equipo de sobra” y debe preocuparse “de los que están y no de los que no están”.

“Cuando jugamos mal buscamos excusas y no tenemos autocrítica”, declaró Díaz.