Con la presencia de nuestro compatriota en la segunda parte, el equipo azul sacó adelante un duro encuentro en su estadio y comienza a soñar con la ansiada clasificación.

La figura del partido fue sin dudas Matías Rodríguez, quien apenas a los tres minutos inauguraba la cuenta ante la sorpresa de la zaga uruguaya.

El comienzo de la U de Chile no pudo ser mejor, e incluso tuvo un penal a su favor que se encargó de desperdiciar José Rojas al mandar desviado su remate.

Para el complemento, Peñarol aprovechó una distracción de la zaga loca y emparejó las acciones con un tanto de Valdez.

La U de Chile entró en una serie de imprecisiones que le pudieron costar la derrota, ya que la visita dispuso de algunos contragolpes que no pudieron ser culminados por sus delanteros.

Ruidíaz , que había ingresado en la parte final, tuvo a los 42 minutos la chance de darle victoria a su escuadra cuando quedó solo frente al meta charrúa, pero su remate se fue por encima del arco de Peñarol.

El empate parecía ya sentenciado, pero una vez más Matías Rodríguez rompía las redes contrarias con un furibundo derechazo, que coloca a la U de Chile en el segundo lugar del Grupo 8 de la Copa Libertadores , mientras que Peñarol ya está eliminado con solo un punto en su haber.