Chile sueña con romper una historia adversa frente a Brasil, siete victorias en 67 partidos, la última vez el 15 de agosto del año 2000 (3-0 en Santiago), en las eliminatorias al Mundial Corea-Japón.

Brasil llega a este amistoso tras golear a Honduras por 5-0 en Miami, tras el cual Luiz Felipe Scolari aseguró que serán los “próximos campeones del mundo”.

“Eso lo puedo garantizar… Estoy ciento por ciento seguro”, agregó.

Tal es la seguridad de Scolari que en 2002 llevó a Brasil a la conquista de su quinto Mundial que anunció que, tras el partido contra Chile, jugará sólo un amistoso más antes de entregar la plantilla definitiva para el Mundial que jugará en casa el próximo año.

Chile, que ha mejorado radicalmente su juego bajo la batuta de Jorge Sampaoli, llega con el ánimo alto al partido, tras haber derrotado por 0-2 a Inglaterra en Wembley, con una actuación superlativa de Alexis Sánchez, autor de los dos goles.

Para Chile, Brasil es un rival “superior a Inglaterra, como señaló el volante Marcelo Díaz, mientras sus compañeros coincidieron en que el partido con Inglaterra “ya es pasado” y ahora debe concentrarse en los dirigidos por Scolari.

- Alineaciones probables:

Brasil: Víctor; Maicon, David Luiz, Dante, Maxwell; Luiz Gustavo, Paulinho, Oscar; Jô, Bernard y Neymar. Seleccionador: Luiz Felipe Scolari

Chile: Claudio Bravo; Gonzalo Jara, Gary Medel, Marcos González, Eugenio Mena; Carlos Carmona, Marcelo Díaz, Felipe Gutiérrez (Jorge Valdivia); Eduardo Vargas, Alexis Sánchez y Jean Beausejour. Seleccionador: Jorge Sampaoli

Estadio: Rogers Centre, Toronto.

Hora: 20.00 hrs. (hora peruana).

EFE